Opina (revista)
| ||||||||||
Opina (revista). Fue una revista que con todo su concepto social y cultural, caló en el gusto y en el imaginario popular cubano de los años ochenta.
La revista
Jugando a un periodismo de vanguardia para ese momento, logró que importantes escritores cubanos se acercaran y colaboraran en sus páginas; por lo que sus lectores tuvieron acceso a capítulos de libros que en ese instante estaban en fase de impresión; sobre todo aquellos de literatura policial, que era el género literario en boga en esos años, aunque otros también se beneficiaron de esta práctica. Escritores como Daniel Chavarría, Armando Cristóbal Pérez y sobre todo Félix Mondéjar (conocido por F. Mond) atraparon a lectores gracias a esta revista.
La sección cultural de la revista se complementaría con reportajes y entrevistas a los artistas de moda, y cubriría todas las modalidades posibles.
El trabajo de Opina sirvió como complemento social y de difusión al naciente proyecto del Fondo Cubano de Bienes Culturales que liderara Nisia Agüero.
