Policlínico Comunitario Luis Enrique De la Paz Reyna

Policlínico Comunitario Luis Enrique De la Paz Reyna
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Poli 4.jpg
Fundación:Se crea en el año 1985
Director/a :Dr. Juan Carlos León Montero.
País:Cuba Bandera de Cuba
Dirección:Se encuentra situado en la carretera Manzanillo vía Yara Km.98,Vuelta del Caño,

Policlínico Comunitario Luis Enrique De la Paz Reyna". El Policlínico Comunitario Luis Enrique De la Paz Reyna se encuentra situado en la carretera Bayamo Km. 104, brindándole atención médica a 17285 habitantes 7900 del sexo masculino y 8448 del sexo femenino, distribuidos en los consejos populares (7, 9 y 15)

Breve Reseña.

El Policlínico Comunitario Luis Enrique De la Paz Reyna del municipio de Manzanillo en la Provincia Granma.Se crea en el año 1985 mediante una vivienda particular adaptada a policlínico a raíz de los cambios que se han venido sucediendo en el Sistema de Salud Pública y como parte del Programa Batalla de Ideas ideado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con la inclusión de nuevos servicios y tecnologías de punta en aras de brindar una mejor atención a los pacientes siendo esta una de las premisas de nuestro objeto social.


Características Geográficas

  • Carácter del territorio:Rural.
  • Limite: Al norte:Río Jicotea.
  • Al noroeste:Circunvalación Camilo Cienfuegos, área del Poli # 1, C/P # 13.
  • Al Sur:Poblados de Ceiba Caridad y Dagamal, áreas pertenecientes al Poli # 2.
  • Al Sureste: Municipio Yara.


Tratamiento

El Policlínico Comunitario Luis Enrique De la Paz Reyna cuenta con 17 consultorios médicos de la familia:

  1. La Terminal



El consejo Popular # 3 Comprende las áreas de los Repartos Nuevo Manzanillo, Reparto Vázquez y Reparto Céspedes y consta de:

  • 7 Consultorios Médicos de la familia
  • 4 círculos infantiles
  •  8 Centros escolares

Servicios Generales que se prestan

Véase también

Fuente

  • Documentos de la ploclínica comunitaria René Vallejo Ortíz