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e-libro
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Plataforma para bibliotecas
Siglas o Acrónimo: E-libro
Ubicación: http://www.e-libro.com
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E-Libro. Es el futuro de la investigación científica. Sistema que pone al servicio de todas las bibliotecas y de usuarios de Banda ancha de algunas empresas telefónicas los más importantes contenidos académicos, textos, apuntes de cátedra, artículos de Revistas científicas e investigaciones.

Características

Brinda acceso a través de Gestión de Derechos Digitales DRM (sigla en inglés de digital rights management) a precios que permiten no sólo el control de los derechos de autor sino que abaratan los costos de las bibliotecas y alumnos.

E-Libro combina un versátil software con contenidos de alto valor y derechos de autor protegidos, provenientes de más de 150 editoriales líderes en el mercado. Bibliotecas y otras organizaciones están utilizando la tecnología e-Libro para distribuir libros, cursos, reservas, colecciones especiales, reportes y otros documentos en líne

Servicios a editores

e-Libro ofrece una adecuada solución para editoriales académicas y textos, que necesitan asegurar eficientemente sus contenidos, editar a bajos costos, archivar y distribuir documentos tales como libros, revistas científicas, informes de investigación. Debido a que su tecnología está basada en documentos PDF, el standard de publicación e impresión en la industria editorial, las editoriales pueden obtener resultados rápidamente.

Editoriales y prensas universitarias, líderes mundiales en idioma español, como Díaz de Santos, Grupo Planeta (Alienta Editorial, Deusto, Gestión 2000) , Bosch Editor, Mundi-Prensa, Marcombo, EUDEBA y más, se encuentran distribuyendo sus contenidos en Internet a través de e-Libro. Además ebrary, aliado de e-libro, distribuye contenidos en ingles de McGraw Hill, MIT Press, Harvard, Yale, Stanford, Cambridge.

Estos servicios permiten que las editoriales rezcan sus costos asociados a la impresión, distribución y conversión de formatos e incrementen sus ganancias a partir de la participación en la cadena de distribución de e-libro.

Modalidades de distribución

En bibliotecas

  • Mediante suscripción
  • Mediante compra
  • Mediante acceso por pago individual

Particulares

  • compra formato digital - pdf en la librería e-Libro
  • compra en papel, servicio IaP - impresión a pedido

Ventas en Baker & Taylor

Beneficios para los editores

  • Reducir costos de distribución: los mismos se reducen ampliamente en los procesos de impresión y distribución de libros, revistas, periódicos y otros documentos digitales en su formato PDF nativo.
  • Incrementar ganancias: el alcance extendido de una audiencia en Internet y una reducción en los tiempos de descarga. La tecnología de e-Libro permite a los usuarios acceder fácilmente a grandes documentos en formato PDF utilizando una conexión telefónica estandar.
  • Precios para sus contenidos: le permite agregar reglas flexibles de negocios a sus documentos. La tecnología soporta suscripciones, compras, pagar para acceder en forma individual, pagar para ver, documentos gratis, etc.
  • Incremento de ventas y marketing: reportes detallados y en tiempo real le permite determinar toda la información relevante acerca de los usuarios y clientes, incluyendo como ellos están utilizando sus documentos.
  • Aumento de ganancias al permitir a usuarios ver antes de comprar: le permite a los usuarios ver contenidos completos o limitados como un incentivo a la compra del contenido completo, ya sea en formato digital o impreso.
  • Provee una mayor interacción a nivel de palabra: el software InfoTools™ puede ser fácilmente adaptable para direccionar a los usuarios a distintos productos y servicios para la venta, recursos digitales y bases de datos dentro de la organización, o herramientas de investigación disponibles en la Web, mediante la selección de palabras o frases dentro del documento.
  • Seguridad: todos los documentos en la plataforma e-libro están protegidos mediante DRM (Digital Right Management - Gestión de Derechos Digitales) esta herramienta protege la propiedad intelectual durante las operaciones comerciales de contenidos digitales.

Fuentes

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Editorial Universitaria