Guy des Cars

Revisión del 11:14 31 oct 2011 de Madelin03016 jc.hlg (discusión | contribuciones) (Página creada con ' {{Ficha Persona |nombre = Guy des Cars |nombre completo = Guy des Cars |otros nombres = |imagen = Guydescars200.jpg |tamaño = |descripción = |fecha de nacimiento = ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Guy des Cars
Información sobre la plantilla
260px
NombreGuy des Cars
Nacimiento6 de mayo de 1911
París
Fallecimiento21 de diciembre de 1993
París
NacionalidadFrancia
Padresaristócrata galo François de Pérusse conde des Cars y de la chilena Maria Teresa Edwards.
 Guy des Cars  Escritor periodista Francés.

Inicios

Escritor periodista francés, Guy des Cars trabajó en varios medios llegando a ser redactor jefe de Jour. Hijo del aristócrata galo François de Pérusse, conde des Cars y de la chilena Maria Teresa Edwards. Tras participar en la Segunda Guerra Mundial comenzó su carrera literaria en la que consiguió grandes éxitos como El solitario, La impura o La catedral del odio.

Vida profesional

Casi sesenta años de carrera literaria y más de 300 millones de libros vendidos en el mundo no le sirvieron a Guy des Cars para ganarse el respeto de los críticos. Los jueces literarios –sobre todo los franceses solían ignorar, por no decir despreciar, a este escritor demasiado leído para ser profundo… Pero este hecho jamás acobardó a Guy des Cars, quien estaba completamente convencido de que sólo la literatura popular perdurará en la historia.

Educación

Hombre original, sincero y ligeramente vulgar en su lenguaje hablado, Guy des Cars fue educado por los jesuitas, a los que se unió a la edad de 7 años, permaneciendo hasta los 16. En ese tiempo, fue expulsado seis veces. Sus profesores decían de él: “Brillante alumno, pero de espíritu malvado”. A los 19 años de edad, se trasladó a Chile –y tras permanecer una corta temporada en el país andino– regresó a Francia y escribió una comedia teatral titulada Croisière pour Dames seules (Crucero para damas solteras), que gozó de un gran éxito. Con su vocación ya formada, Guy fue alumno de filosofía de Teilhard de Chardin, y para darle el gusto a su padre se doctoró en Derecho. Su progenitor estaba horrorizado ante la idea de que su hijo se dedicase a la literatura. Dispuesto a luchar por su vocación. Guy abandonó el cómodo castillo familiar para dedicarse al periodismo. Un día le propusieron un trabajo en Gringoire, pero él lo rechazó para entrar en Candide, donde solían publicar a jóvenes autores en su mayoría desconocidos. Más tarde León Baylby, que había leído sus escritos, le ofrece trabajar en Jour. Allí tuvo como compañero a un belga que debutaba: “Cada vez que lo enviaban a hacer un reportaje se instalaba en el café de la esquina y lo escribía. Un día lo echaron: era Georges Simenon“.

Exitos

No tanto en España, pero sí en Sudamérica, sus novelas tuvieron una enorme aceptación, sobre todo en la Argentina. En este país sus más grandes éxitos fueron La impura —37 ediciones, 238.000 ejemplares— y El solitario —33 ediciones, 228.000 ejemplares—. Otro de sus libros, La ladrona, llegó a vender casi un cuarto de millón de ejemplares.

Todos los libros y obras de Guy des Cars

  • El castillo de la judía 2000
  • Te amaré eternamente 1986
  • El amor se va a la guerra 1977
  • La impura 1977
  • Una especie de mujer 1977
  • El solitario 1973 (1985)
  • La alcahueta 1972
  • Reyes de corazón de Rumanía1969
  • Tres noches 1967
  • La catedral del odio 1961

Fuente