Duncan Grant

Duncan Grant
Información sobre la plantilla
Dgrant.jpg
NombreDuncan James Corrowr Grant
Nacimiento21 de enero de 1885
Rothiemurchus, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Fallecimiento9 de mayo 1978
Ocupaciónpintor
Duncan James Corrowr Grant (21 de enero de 1885 a 8 de mayo de 1978) fue un pintor británico y diseñador de textiles, potterty y decorados de teatro y disfraces. Él era un miembro del grupo de Bloomsbury.

(Él era un nieto de Sir John Peter Grant, 12 de Rothiemurchus Laird, y el primer primo quitado dos veces de John Grant, Señor Huntingtower, heredero de los condes de Dysart.)

Primeros años de vida

Grant nació el 21 de enero de 1885 en Rothiemurchus en el norte de Escocia. Estudió arte en la Slade School y en Italia y París.

Él era un primo, y por algún tiempo un amante, de Lytton Strachey. A través de la Strachey, Duncan fue presentado al Grupo de Bloomsbury, donde John Maynard Keynes se convirtió en otro de sus amantes.

Carrera en el arte

Grant es conocido por su estilo de pintura, que se desarrolló en la estela del francés post-impresionista exposiciones montadas en Londres en 1910. Él trabajó a menudo con el, y fue influenciado por, otro miembro del grupo, crítico de arte y artista Roger Fry. Así como la pintura de paisajes y retratos, Fry textiles diseñados y cerámica.

Después de Fry fundó los Talleres Omega, en 1913, Grant se convirtió en co-director con Vanessa Bell, quien participó luego con Fry. Aunque Grant siempre ha sido activamente homosexual, una relación con Vanessa florecido, que era a la vez creativa y personal, y finalmente se mudó con ella y sus dos hijos por su marido, Clive Bell. En 1916, en apoyo de su solicitud de reconocimiento como objetor de conciencia, Grant se unió a su nuevo amante, David Garnett, en la creación de los agricultores de frutas en Suffolk. Tanto sus solicitudes fueron inicialmente sin éxito, pero al final el Tribunal Central acordó reconocer la condición de que encontrar un local más apropiado. Vanessa Bell encontró la casa cerca de Charleston llamado Firle en Sussex. Las relaciones con Clive Bell se mantuvo amistosas, y Bell se quedó con ellos durante largos períodos bastante a menudo - a veces acompañado por su propia dueña, Mary Hutchinson.

En 1935, Grant fue seleccionado junto con otros cerca de 30 destacados artistas británicos de la época para ofrecer obras de arte para el RMS Queen Mary se está construyendo en Escocia. Grant fue el encargado de proporcionar las pinturas y las telas para el salón de clase principal en primer lugar. A principios de 1936, después de que su trabajo se ha instalado en el salón, los directores de la Cunard Line hizo una inspección física del buque. Cuando vieron lo que Grant había creado, que rechazó de inmediato sus trabajos y ordenó que se elimine.

Grant está citado en el libro "La María - el buque inevitable" por Potter y la helada, como diciendo:

"Yo no era sólo para pintar algunos murales grandes para ir en las chimeneas, pero los arreglos para las alfombras, cortinas, textiles, todos los cuales iban a ser elegido o diseñado por mí. Después de que mi diseño inicial había sido aprobada por el comité que trabajó en los diseños reales durante cuatro meses. Yo era entonces dijo a la comisión se opusieron a la escala de las figuras en los paneles. accedí a alterar estas, ya pesar de que suponen cambios considerables, tengo una garantía escrita de que no se debe pedir a hacer cambios adicionales. Seguí, y desde ese momento mi trabajo se ve constantemente por la Sociedad (Cunard) representante.

Cuando todo estaba listo, me envió a los paneles de la nave para dar los últimos toques para cuando cuelgue. A los pocos días recibí la visita del hombre de la compañía, quien me dijo que el Presidente había, por su propia autoridad, rechazó los paneles, se niega a dar ninguna razón.

A partir de entonces, nada le salió bien. Mis diseños de alfombras fueron rechazadas y mi textiles no eran necesarios. Todo esto me llevó alrededor de un año ..... Nunca tuve ningún motivo para el rechazo de mi trabajo. La compañía se limitó a decir que no eran adecuados, pagué mi cuota, y eso fue todo. "

La vida personal

Vanessa tenía muchas ganas de un hijo de Duncan, y quedó embarazada en la primavera de 1918. Aunque generalmente se asume que las relaciones sexuales con Vanessa Duncan terminó en los meses anteriores a Angélica nació (Navidad, 1918), seguían viviendo juntos por más de 40 años.

Vivir con Vanessa no fue impedimento para Duncan relaciones con los hombres, ya sea antes o después de Angélica nació. Angélica creció creyendo que Clive Bell era su padre, que llevaba su apellido y su comportamiento hacia ella no se indique lo contrario. Duncan y Vanessa tenía una relación abierta, aunque ella al parecer, nunca se aprovechó de esto después de establecerse con él y con su hijo. Duncan, por el contrario, había muchos asuntos físicos y varias relaciones serias con otros hombres, sobre todo David Garnett. Su amor y respeto por Vanessa, sin embargo, lo mantuvo con ella hasta su muerte en 1961.

Años más tarde

En años posteriores, de Grant, el poeta Paul Roche (1916-2007), a quien había conocido desde 1946, se hizo cargo de él y permitió subvención para mantener su forma habitual de vida en Charleston durante muchos años. Roche se hizo co-heredero de los bienes de Grant. Conceder el tiempo muerto en su casa de Roche en 1978.

Sigue siendo Duncan Grant son enterrados al lado de Vanessa Bell en el cementerio de la iglesia de San Pedro, West Firle, East Sussex.

Fuentes