Francisco Sablón Moreno

Revisión del 10:35 18 ene 2012 de Bibliourbano hol (discusión | contribuciones) (Página creada con ' {{Ficha Persona |nombre = Francisco Sablón Moreno |nombre completo = Francisco Sablón Moreno |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción = |fecha de nacimiento = ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Francisco Sablón Moreno
Información sobre la plantilla
NombreFrancisco Sablón Moreno
NacimientoDesconocida
Jiguaní, Oriente Bandera de Cuba Cuba
FallecimientoDesconocida
Desconocido
Nacionalidadcubana
Ciudadaníacubana

Francisco Sablón Moreno . Coronel del Ejército Libertador. Participó en la guerra del 95.

Datos biográficos

Infancia y juventud

Aún no se conocen muchos detalles de su infancia y primera juventud. Nace en Jiguaní, Oriente.

Trayectoria revolucionaria

Hermano del My Jesús Sablón (Rabí), se conoció más por el nombre de Francisco Rabí, al igual que su hermano pues el origen de este apodo radica en el padre.

Ingresó en el EL el 24/2/1895 día en que se alzó con Jesús en las Yaguas, cerca de Jiguaní. El 17/8/1896 tenía el grado de Cor y el cargo de jefe del Rgto Saladrigas (posteriormente desactivado), perteneciente a la Brigada de Jiguaní (1 Brig 2 Div 2 Cpo) bajo el mando del entonces Cor Saturnino Lora.

Terminó la guerra en el Ctel Gral del 2 Cpo.

Muerte

Se desconocen detalles de su muerte.

Fuente