Eutiquiano
Revisión del 15:06 19 jun 2012 de Juliogardo jc.ssp (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha de líder religioso |tipo = papa |nombre = San Eutiquiano |imagen = |tamaño de imagen = |pie de imagen = |comienzo = [[4 d...')
San Eutiquiano | |
|---|---|
| Papa de la Iglesia católica | |
| 4 de junio de 275 - 7 de diciembre de 283 | |
| Predecesor | San Félix I |
| Sucesor | San Cayo |
| Información personal | |
| Nacimiento | Desconocida Toscana, Imperio Romano |
| Fallecimiento | 7 de diciembre de 283 Italia Véase Anexo:Tumbas papales |
| Padres | Constancio |
San Eutiquiano o San Eutiquio fue un Sumo Pontifice de la Iglesia Católica Romana entre el 4 de junio de 275 y el 7 de diciembre de 283. De su pontificado se conoce pues en el año 304 se desato una gran violencia en Roma la cual puede ser la causante de la documentación papal del gobierno de Eutiquiano.
Eutiquiano nació en Toscano y el nombre de su padre, Marino. Nada puede decirse de este papa, el último de los que fueron enterrados en el mausoleo de San Calixto, solo que durante su gobierno la Iglesia no padecía persecución y se iba afirmando.
Fuente
- Francisco Javier Paredes Alonso, Maximiliano Barrio, Domingo Ramos-Lissón y Luis Suárez: Diccionario de los Papas y Concilios. Volumen I: Edad Antigua y Media. Barcelona: Editorial Ariel, 1999, 1ra Edición. ISBN: 84-344-0513-X