Menta longifolia

Mentha longifolia
Información sobre la plantilla
260px
Nombre científico:'
Taxonomía
Reino:Plantae
Familia:Labiadas.
Mentha longifolia es una especie de la familia de las Labiadas.Con su olor y sabor menta fuerte, esta hierba ha encontrado su camino en los hogares durante siglos en los que se ha utilizado en la cocina y como medicina. Hay muchas mentas diferentes; diferentes especies, híbridos y selecciones especiales que se cultivan en todo el mundo. La mayoría de ellos son amantes del agua y se encuentran generalmente crece en lugares húmedos .

Descripción

Mentha longifolia es una especie de rápido crecimiento, hierba perenne que tiene pelos de punta a lo largo de un rizoma subterráneo. Puede alcanzar hasta 1,5 m de altura en condiciones favorables, pero suele estar entre 0,5 a 1 m de altura y más corto incluso en condiciones secas. Muy aromático.
Es una planta herbácea perenne con rizomas rastreros, tallos de 40 a 120 cm de altura, de aspecto sedoso-blanquecino, erguidos y pubescentes. Olor no muy aromático.

Hojas

Las hojas se forman en pares opuestos entre sí a lo largo del tallo de forma cuadrada. Las hojas blandas, lanceoladas (larga y estrecha, con una punta afilada) se encuentran entre 45 a 100 mm de largo y 7.20 mm de ancho. Las hojas son generalmente grueso cabelludo y los bordes escasamente dentado. El color de las hojas varía desde el verde claro y oscuro a gris.

Flores

Las pequeñas flores de Mentha longifolia se hacinan en los picos en la punta de los tallos. Que varían en color desde el blanco al malva, estas flores silvestres de menta a través de los meses de verano (noviembre a abril).
Las flores, de color rosa o lila, surgen en espigas terminales compactas, oblongas y de ordinario ramificadas. Cáliz muy peloso y acampanado, con 5 dientes agudos más o menos iguales. Corola glabra por dentro. Florece en verano.

Distribución y hábitat

Especie nativa de Europa, Asia central y occidental (desde el este de Nepal hasta el extremo más occidental de China) y África del norte y meridional (no tropical). Crece en lugares muy húmedos, riberas o terrenos encharcados.

Mentha longifolia Crecimiento

Cama de la menta en las plantas útiles Kirstenbosch garden.With su fragancia fuerte y usos de muchos, vale la pena encontrar un lugar en el jardín de la menta salvaje. Mentha longifolia es fácil de cultivar, con los mismos requisitos que la mayoría de las casas de la moneda. Las mentas son de crecimiento rápido, pero parecen estar siempre en movimiento. Con corredores subterráneos, que desaparecen y pop-up donde encuentran un lugar adecuado. Alimentadores pesados y amantes del agua, pastillas de menta crece en semi-sombra y pleno sol. Hacen bien en macetas en el que figuran, pero que necesitan ser replantadas cada año o dos en el nuevo abono rico en la tierra. Poner la olla debajo del grifo es una buena manera de captar las gotas pequeñas y fugas, manteniendo la humedad de la menta. Para fomentar el crecimiento nuevo y fresco, menta deben ser cortadas con frecuencia.

Referencias