Caribe (Moa)

Caribe (Moa)
Información sobre la plantilla
Consejo popular de Cuba
EntidadConsejo popular
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaHolguín
 • MunicipioMoa
Población 
 • Total12 045 (censo 2 009) hab.
220px

Caribe. Consejo popular ubicado al sur del municipio Moa, provincia de Holguín. Limita con el consejo popular 26 de Junio, al Norte con Las Coloradas, al Este con Moa Centro y al Oeste con Centeno.

Esta conformado por nueve circunscripciones y tiene una extensión territorial de 2.5 Km cuadrados y una población de 12 045 habitantes. Posee una densidad poblacional de 4418 habitantes por kilómetros cuadrados.

Su estructura político-social está formada por bloques de la FMC con sus delegaciones, zonas de los CDR, asociaciones de de combatientes de la Revolución Cubana, y núcleos del PCC en la zona de residencia.

El sistema de salud con los consultorios médicos de familia y un grupo de médicos y enfermeras con la capacitación necesaria para responder a las necesidades de esta población. El consejo cuenta con tres instituciones educacionales, un círculo infantil, un seminternado, y una escuela primaria.

Toda la población de este sector se encuentra electrificada. Reciben el servicio por parte de ETECSA y se trabaja para incrementar la telefonía pública.

Fuente

  • Bauta Escalona, Juan. Informe de funcionamiento del Consejo Popular Caribe a la Asamblea Municipal del Poder Popular.