Alex Oxlade Chamberlain

Revisión del 10:37 9 nov 2012 de Ronald jc.ltu (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha de futbolista |nombre= Alex Oxlade Chamberlain |imagen= Alex Oxlade.jpg |apodo= ''' Chambo''', '''The Ox ''' |fecha de nacimiento= 15 de agosto de 1993 |lugar ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Alex Oxlade Chamberlain
Información sobre la plantilla
260px
Datos personales
Apodo Chambo, The Ox
Nacimiento15 de agosto de 1993
Portsmouth, Hampshire,Bandera de Inglaterra Inglaterra
NacionalidadBandera de Inglaterra Inglaterra, Bandera de Jamaica Jamaica
Estatura1.80 metros
Carrera
PosiciónCentrocampista
Club actualArsenal( desde el 2011)
Partidos internacionales9
Goles totales
1 (selección inglesa)
5(Arsenal)
10(Southampton)
Trayectoria
Año del debut2010
Club del debutSouthampton


Alexander Mark David Oxlade-Chamberlain, mejor conocido como Alex Oxlade-Chamberlain, es un futbolista inglés. Se desempeña como volante o extremo y actualmente milita en el Arsenal de la Premier League de Inglaterra


Carrera futbolística

Alex firmó su primer contrato profesional con el Southampton en 2010 e hizo su debut para el club en marzo de 2010, cuando el jugador tenía sólo 16 años de edad. Alex se convirtió en el futbolista más joven segunda vez a hacer aparición Premier League de 'Los Santos' (después de Theo Walcott). Anotó su primer gol el 10 de agosto de 2010 en el partido de fútbol Copa de la Liga contra Bournemouth.

En agosto de 2011 se supo que Oxlade-Chamberlain firmó por el Arsenal. Había rumores de que 'The Gunners' pagamos alrededor de £ 12 millones. El 28 de agosto, el futbolista hizo su debut en la Liga Premier, cuando el Arsenal fue elaborado 2-8 en el partido contra el Manchester United. Alex entró como sustituto de Francis Coquelin en el minuto 68 del partido. El futbolista hizo su primera apertura en el partido de Liga de Fútbol pierna tercera Copa contra Shrewsbury Town, anotó un gol y tiene un montón de respuestas positivas.

UEFA Champions Alex debut en la Liga se produjo en septiembre de 2011 y se las arregló para pasar a red, convirtiéndose así en el jugador más joven en marcar un gol en la Champions League con el Arsenal. Además, Oxlade-Chamberlain también se convirtió en el más joven inglés que hacer alguna vez una meta Liga de Campeones.

Prácticamente no participó en la primera parte de los partidos de la temporada, como Walcott y Arshavin realizado por el equipo. Sin embargo, después de Gervinho fue a la Copa Africana de Naciones, el futbolista tuvo la oportunidad de entrar en el terreno de juego con más frecuencia. El 4 de febrero de 2012, Chamberlain marcó sus dos primeros goles en la Premier League frente al Blackburn Rovers. El cotejo culminó 7-1 a favor del Arsenal. En 2012 él hizo inesperadamente de inicio en el partido contra el Manchester United. El partido fue una derrota 1-2, pero fue Chamberlain ayudar a que Robin van Persie utilizar para poner el balón en el fondo de la red. Alex recibido muchas opiniones positivas y expresó la esperanza de convertirse en un habitual tan pronto como sea posible.

Selección Inglesa

El 16 de mayo de 2012, fue convocado por Roy Hodgson para participar con la selección absoluta en la Eurocopa 2012.Su debut con la selección mayor se produjo el 26 de mayo de 2012, en la victoria ante Noruega por la mínima diferencia. El 12 de octubre marcó su primer tanto en la goleada sobre San Marino en un encuentro válido para la clasificación al Mundial de Brasil 2014

Habilidades

Es dinamita pura en banda. Eléctrico y muy dinámico, muy difícil de detener cuando va en carrera con el balón controlado una de las pocas debilidades que tiene es que en ocasiones retiene mucho la pelota también es muy versátil puede actuar de centro campista y puede dejarse caer a las bandas tanto izquierda como derecha hasta puede hacerlo de 9 en la punta de ataque. Por su forma de juego, ha sido comparado con Theo Walcott.

Tradición Familiar

Procede de una familia donde su padre Mark Chamberlain y su tío Neville Chamberlain fueron jugadores profesionales de fútbol en Stoke City y Portsmouth, respectivamente, Alex Oxlade-Chamberlain estuvo cerca de no seguir la tradición familiar. Cursó sus estudios secundarios en St John's College, en Southsea, donde se impedía practicar fútbol. No le quedó más remedio que jugar al rugby: “Mi escuela secundaria no jugaba al fútbol. Era una escuela de rugby y el cricket y como yo estaba con una beca deportiva me vi obligado a jugar al rugby”.estas son palabras del futbolista.

Estadísticas

Partidos Goles
Premier League 21 2
Football League One 36 9
Copas nacionales 14 3
Copas internacionales 5 1
Selección nacional 9 1
Total 85 16

Distinciones individuales

Distinción Año
Incluido en el Equipo del Año de la Football League One 2011


Enlaces Externos


Fuentes