Hábitos lectores y animación a la lectura

Revisión del 14:53 18 mar 2013 de Yaquelin pedagogico.ssp (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Libro |nombre= Hábitos lectores y animación a la lectura (Libro) |nombre original= |portada= Habitoslec.jpg |tamaño= |descripción= Compilación de ponencias presen...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Hábitos lectores y animación a la lectura (Libro)
Información sobre la plantilla
Habitoslec.jpg
Compilación de ponencias presentadas al VII Curso de Literatura infantil, que en el marco de los Cursos de Verano auspició la Universidad de Castilla-La Mancha (España) los días 4 y 5 de julio de 1996.
Autor(a)(es)(as)Pedro C. Cerrillo y Jaime García Padrino (compiladores)
Editorial:Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha
Colección“Estudios ; 34”
EdiciónCOMPOBELL, S. L. Murcia
Diseño de cubiertaC. I. D. I. (Universidad de Castilla-La Mancha)
IlustracionesGarcía Jiménez
Primera edición1996
ISBN84 – 89492 – 50 – 6
País{{ {{{1}}} alias = España bandera alias =Bandera_España.jpg bandera alias-Franco= Bandera_de_España_Franco.jpg tamaño = nombre = alt = Bandera de España variante = altlink = }}

Hábitos lectores y animación a la lectura. Es un texto que reúne una serie de estudios acerca de la formación de lectores, con el objetivo de provocar la reflexión sobre el tema de la lectura y las actividades que la motivan.

Del Libro

Presenta una compilación de ponencias expuestas durante el desarrollo del VII Curso de Literatura Infantil que, con el título “Hábitos lectores y animación a la lectura” se efectuó en 1996 por el vicerrectorado de Extensión universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha. Los trabajos abordan aspectos relacionados con el mundo de la animación lectora y la creación de hábitos lectores estables en la población infantil, adolescente y juvenil. <br

Estructura del libro

Ponencias recopiladas:

  • La lectura ideal y el ideal de la lectura / Ciriaco Morón Arroyo
  • Cómo formar buenos lectores / Aníbal Puente Ferreras
  • Qué leer y en qué momento / Pedro C. Cerrillo
  • Animación a la lectura en diversos contextos / Santiago Yubero Jiménez
  • Animación a la lectura: desde el juego a la comprensión / Elena Gómez – Villalba Ballesteros
  • La Biblioteca, espacio motivador de hábitos lectores en la población infantil y juvenil / Villar Arellano Yanguas
  • Literatura infantil y experiencia cognitiva / Gabriel Janer Manila
  • El lugar de la animación a la lectura en la escuela / Diego Gutiérrez del Valle
  • Animación a la lectura / Miguel Rodríguez Fernández
  • La formación de hábitos lectores en la escuela: propuestas para el debate / Jaime García Padrino

Fuente

  • García Padrino, J. y Cerrillo, P. C. (comp.). (1996). Hábitos lectores y animación a la lectura. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.