Escorpión volador

Escorpión volador
Información sobre la plantilla
Escorpion-volador1.jpg
Aunque se llama escorpión volador, este animal no es un escorpión, es un mecóptero
Taxonomía
Reino:Animalia
Clase:Insecta
Orden:Mecóptera
Familia:Panorpidae
Hábitat:Zonas secas

Escorpión volador. Aunque se llama escorpión volador, este animal no es un escorpión, es un mecóptero (un insecto y no un arácnido como los escorpiones.

Características

El Nuptialis de Panorpa es un insecto cuyo aparato reproductor (en los machos) sobresale notablemente de su cuerpo, dando la apariencia de tratarse de la cola de un escorpión, pues, al igual que la de este, es cónica y redondeada.

Es de gran tamaño (20 mm o más), posee unas alas brillantes y su cuerpo es también brillante y de color rojo amarillento, con algunas manchas negras, sus grandes ojos negros y las patas son peludas como las arañas.

Se alimentan de vegetación, néctar y, en algunos casos, de animales muertos. Incluso muchas veces roban las moscas atrapadas en las telarañas, pues sus patas, similares a las de las arañas, les permiten esta acción. De hecho los escorpiones voladores no pican y son inofensivos para las personas. La boca alargada extraña es al menos tan singular como inusual cola del macho.

Tienen la boca puntuda apta para succionar el néctar de las flores, características perteneciente al colibrí.

Habitat

Esta especie se encuentra ubicada en Alabama, Texas, Kansas y Missouriy Estados Unidos.

Alimentación

Las larvas se alimentan de insectos u otro material orgánico en el suelo. Los adultos se alimentan de insectos muertos, de néctar y frutas. Además también tienen la habilidad de robar la presa de las telas de araña.

Reproducción

Se encuentra dividida en cuatro estadios diferentes, iniciando cuando sus huevos son depositados en grietas por las hembras, las cuales se hinchan hasta su expulsión, la cual dura ocho días luego de fecundado.

El segundo y tercer estadio tardan aproximadamente de cuatro a cinco días, período en el que el huevo permanece inactivo pero en desarrollo. El cuarto estadio tarda aproximadamente dos semanas que es donde nace la larva. Esta dura cuatro días sin comer hasta encontrar un lugar en el suelo que le sirva de "cama" para el resto del desarrollo, a este se le llama prepupa.

Ahí permanece muchos meses más, para luego despertar la "ninfa" , quedándose en reposo 12 días más. Gracias al clima, al tiempo de permanencia en estado inactivo y al ambiente mismo en el que se desarrolla, comienza a surgir el adulto tal y como lo conocemos con sus enormes alas brillantes y sus características antes nombradas.

Fuente