Con tus palabras
| ||||||||||||||||||||
Con tus palabras. Obra teatral donde su autor narra la actualidad de la vida cubana, especialmente de los obreros en su quehacer diario. El libro consta de 126 páginas.
Argumento
Es una obra teatral que aborda la actualidad de la vida cubana y que presta especial atención a la problemática de los obreros ante su labor creadora de todos los días. Este es un nuevo “amasado por los trabajadores”, como pedía José Martí. Lo que resalta en esta pieza es su voluntad experimental.
Interés del autor
Reinaldo Montero muestra un marcado interés por develar mecanismos dramáticos inéditos, nuevas confrontaciones entre el tratamiento de los personajes y las situaciones que ellos mismo se recrean. Esta primera obra esta llena de búsqueda e imaginación.
Datos del autor
Reinaldo Montero (Ciego Montero, 1952. Se graduó de Filosofía en la Universidad de La Habana. La antología “Páginas Abiertas” (1979) y “Seis a la mesa” (1984), recogen parte desde su producción poética pues la poesía es un género que este joven autor cultiva desde su adolescencia. ha ejercido la critica teatral en el Caimán Barbudo y en la Revista Teatro, de Bulgaria. Su libro “Fabriles” recibió mención en el premio UNEAC de cuento “Luís Felipe Rodríguez”, en 1983. Tiene en prensa el librote de poemas “Poesías para el año del cometa”.