XXIX Campeonato Mundial de judo

Revisión del 10:09 27 ago 2013 de Yasser inder (discusión | contribuciones) (Inauguración)
XXIX Campeonato Mundial de judo
Evento de judo
Mundial-judo.jpg
Es la XXIX edición del campeonato mundial de judo
Fecha de comienzo:26 de agosto de 2013
Lugar:Río de Janeiro, Bandera de Brasil Brasil
XXIX Campeonato Mundial de judo Es la máxima competición mundial organizada por la federación Internacional de Judo, que se desarrolla en el Gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro, Brasil del 26 de agosto al 1 de septiembre de 2013.

Características

El evento tiene una duración de 6 días de competencias individuales del 26 al 31 de agosto, y la por equipos será el 1 de septiembre; siendo seleccionado el Gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro, Brasil. Participan 14 divisiones, las cuales se organizan mediante sorteo.

Los Mundiales de Río de Janeiro serán la última prueba de unas nuevas reglas aprobadas por la Federación Internacional de Judo, que tras esta competencia decidirá si finalmente son adoptadas en forma definitiva. Entre los cambios que están a prueba figuran la participación de sólo un juez, en vez de tres en cada lucha, unos cambios en las penalizaciones por falta de disposición para combatir y una nueva puntuación por golpes, entre otras.

El pesaje de los competidores será realizado la noche antes de las luchas y no el mismo día, como era hasta ahora.

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación, Juan Carlos Barcos, explicó que tras la última fase de pruebas en Río de Janeiro, serán adoptadas las reglas que definitivamente estarán en vigor hasta los Juegos Olímpicos de 2016.

Inauguración

El 25 de agosto de 2013 fue inaugurado por el presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius Vizer, que comenzó con el sorteo de las llaves para las competiciones que se disputarán a partir del lunes 26 de agosto.El máximo funcionario expresó

"Con el apoyo del Comité Olímpico Internacional, continuaremos difundiendo la práctica del deporte en el mundo", dijo Vizer, quien previó "una semana fantástica" para el judo. Los Mundiales de Río de Janeiro serán la última prueba de unas nuevas reglas aprobadas por la Federación Internacional de Judo, que tras esta competencia decidirá si finalmente son adoptadas en forma definitiva[1]"

Medallero

División Oro Plata Bronce
60 Kg. Naohisa TakatoBandera de Japón Japón Dashdavaagiin Amartüvshin Bandera de Mongolia Mongolia Kim Won-Jin Bandera de Corea del Sur Corea del Sur Orxan Səfərov Bandera de Azerbaiyán Azerbaiyán

Referencias

Fuentes