Portal:Ciencia/Galería
Dr. Arturo Curbelo Hernández. El más eminente de los bacteriólogos cubanos de todos los tiempos. Nació el 1 de septiembre de 1901, en Pinar del Río. Hijo de la capitana del Ejército Libertador, Úrsula Hernández Martínez, a quien sus grados se los otorgó el propio Lugarteniente General Antonio Maceo en la campaña de Pinar del Río. Graduado de doctor en Medicina en 1923 en la Universidad de La Habana, Profesor de la Escuela de Medicina, publicó una extensa bibliografía que incluye 11 libros y 260 artículos científicos.
Centro de Inmunoensayo (CIE). Centro auspiciador de la Academia de Ciencias de Cuba. Consta de dos agrupaciones científico-productivas: Inmunoquímica e Instrumentación. Fue inaugurado el 7 de septiembre de 1987 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en Playa, La Habana. El CIE está ubicado en Calle 134 No. 154 esquina A, avenida 25, Cubanacán, municipio Playa, La Habana. Su trabajo incluye la producción de juegos de diagnóstico (kits) para la investigación del SIDA, hepatitis B y C, alfafetoproteína en las mujeres gestantes, determinación de hipotiroidismo en los recién nacidos, inmunoglobulinas E y otras; así como los equipos necesarios para la lectura e interpretación de las muestras, lectores de placas, multipipetas y lavadores automáticos, SUMA, PR-521, SR-501, MAS-301, UMELISA y otros. Está incorporado al Polo Científico del Oeste de La Habana y al Frente Biológico.
- Volcan Cotopaxi.jpg
Volcán Cotopaxi. El 11 de agosto de 1975 se declara Parque Nacional al Volcán Cotopaxi, que abarca un área de 33.293 ha. y a tres provincias del Ecuador. Es uno de los volcanes activos más altos del mundo (5.897 m / 19 347 ft.) y el segundo más alto del Ecuador, después del Volcán Chimborazo, ya extinto. Visible desde Quito, el Cotopaxi es un volcán magnífico, y es uno de los pocos glaciares ecuatoriales en el mundo y forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico, una región de importante actividad sísmica y volcánica. El volcán es un cono casi perfectamente simétrico, que cuenta en la cima con un cráter activo, con fumarolas de azufre.
Windows 95. El 24 de agosto de 1994 sale a la venta el superprograma de computación Windows 95 de la empresa Microsoft de Bill Gates. Fue un Sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits que fue publicado por la empresa de software Microsoft Windows con notable éxito de ventas. Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. En la versión OSR2 (OEM Service Release 2) incorporó el sistema de archivos FAT32, además del primer atisbo del entonces novedoso USB.