Mario Rodríguez Marrero

Este artículo trata sobre Mario Rodríguez. Para otros usos de este término, véase Mario Rodríguez (desambiguación).
Mario Rodríguez Marrero
Información sobre la plantilla
MarioRguezcantante.jpg
Mario Rodríguez-Gloria de la cancionistica cubana e integrante de el que sería uno de los más grandes y gustados dúos de la música popular romántica de Cuba.
NombreMario Rodríguez Marrero
Nacimiento13 de marzo de 1934
Regla, Ciudad de la Habana, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento15 de marzo de 2011
Regla, Ciudad de la Habana, Bandera de Cuba Cuba

Mario Rodríguez Marrero . Popular cantante cubano quien integrara el Dúo Clara y Mario, agrupación que alcanza su plenitud y popularidad en 1961 cuando comienzan sus actuaciones en la radio y en la televisión, interpretando lo mejor de los autores cubanos, en especial de Juan Arrondo.

Síntesis biográfica

Mario Rodríguez Marrero nace el 13 de marzo de 1934 en Regla, Ciudad de la Habana .

Trayectoria artística

Mario Rodríguez integró en el año 1953 por más de 25 años el emblemático dúo romántico “Clara y Mario” con su vecina y amiga Clara Morales, alcanzando la plenitud artística en los años 60, cuando eran frecuentes en los selectos programas musicales de la radio y televisión de la isla. Mario estudió en el Conservatorio Bosch de la propia localidad de Regla. Intérprete de antológicos boleros como “Cuenta conmigo” del compositor Carlos Puebla -el llamado “cantor del pueblo”-, el dúo se mantuvo en los primeros lugares de la preferencia musical de los cubanos hasta fines de los años 70, cuando Clara Morales enfermó y murió en 1980.

La verdadera historia de Clara y Mario comienza desde que eran niños donde unían sus voces para cantar en fiestas familiares, en la escuela, haciéndose acompañar por el piano de la propia Clara.

Clara y Mario se presentaban habitualmente en los principales y más disímiles espacios de la Televisión Cubana, como es el caso del estelar de los martes "Música y Estrellas" que dirigía Manolo Rifat, "El álbum de Cuba", conducido por la diva Esther Borja, o en el tele juvenil "Buenas Tardes".

Después de fallecida Clara Morales Vicente el 12 de mayo de 1980 Mario después de su gran consternación, viviendo en su terruño natal, continúa su carrera en solitario con su agradable y bien timbrada voz. Desde entonces, se dedicó a cantar en los principales cabarés de La Habana. Viaja y actúa en Miami, México y en Bogotá. Inaugura el “Bodegón Cubano” con un grupo selecto de artistas como: Beatriz Márquez, Soledad Delgado, Mundito González y la gran pianista Enriqueta Almanza.

Confesiones de Mario Rodríguez

Enlace externo

Fuentes