Algoritmos terapéuticos en dermatología básica
| ||||||||||||||
Algoritmos Terapéuticos en Dermatología Básica.Te enseña a tratar de la forma más efectiva las enfermedades más frecuentes que se encuentra el médico en su consulta.
En ocho secciones hace un recorrido por las infecciones bacterianas, víricas y fúngicas fundamentales, la patología inflamatoria cutánea y de los anejos, el cáncer de piel, los trastornos de la pigmentación y la urticaria.Ofrece una consulta rápida y simplificada
Sumario
Desccripción
Algoritmos Terapéuticos en Dermatología Básica:La Dermatología es la especialidad que mayor número de entidades nosológicas posee.Además, la información científica dermatológica más consultada y más compleja es la que hace referencia a los tratamientos y es difícil encontrar textos que aporten una orientación que permita una consulta rápida y simplificada.
“Algoritmos Terapéuticos en Dermatología Básica” muestra de forma sencilla, mediante la estructura de árboles de decisión, una serie de pasos a seguir que permitan hallar la mejor solución a las enfermedades más frecuentes que se encuentra el médico en su consulta.
La obra se divide en ocho secciones que recorren las infecciones bacterianas, víricas y fúngicas fundamentales, la patología inflamatoria cutánea y de los anejos, el cáncer de piel, los trastornos de la pigmentación y la urticaria.
Datos del libro
- Lengua: CASTELLANO
- Encuadernación:Rústica
- Medidas: 24cm x 17cm
- © 2013
Ampliar
El autor de Algoritmos Terapéuticos en Dermatología Básica es Guerra Tapia, Aurora / González-guerra, Elena, el libro está escrito en Español. Esta publicación tiene ciento noventa y ocho páginas.
Editorial Médica Panamericana S.a. edita esta obra. A principios de los cincuenta esta editorial comenzó su andadura en Madrid. Su catálogo tiene más de 1000 títulos.
Instrumentación Quirúrgica, Farmacia, Odontología, Endocrinología - Diabetes Y Metabolismo, Química - Física... son las especialidades de Editorial Médica Panamericana S.a.. El catálogo de esta editorial cuenta con las siguientes colecciones: Cirugía Ortopédica Y Traumatología, Monografías De Urología, Monografías Ser y Monografía Seram. Los títulos que conforman el catálogo de Editorial Médica Panamericana S.a. vienen de la mano de autores tan conocidos como Luis Abreu García, Harsh Mohan, Nadine Abanador, Mark Nielsen y Gerard J. Tortora
Autores
- Aurora Guerra Profesora Titular de Dermatología Médico-quirúrgica y Venereología de la Universidad Complutense y Jefa de la Sección de Dermatología del Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid.[1]
- Elena González-Guerra Doctora en Dermatología, Médico Adjunto del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos, Madrid. Acreditada por la ANECA como Profesora Ayudante Doctor, Médico Colaborador en Docencia Práctica de la Universidad Complutense de Madrid.
Índice de Contenidos
Infecciones bacterianas
1. Piodermitis
2. Sífilis precoz
II . I nfecciones víricas
3. Infecciones por papovavirus
3.1. Verrugas vulgares
3.2. Condiloma acuminado
4. Infecciones por virus herpes
4.1. Herpes simple
4.2. Herpes zóster
III . I nfecciones fúngicas
5. Infecciones por hongos dermatofitos
6. Infecciones por Candida
IV. Patología inflamatoria cutánea
7. Psoriasis leve a moderada
8. Psoriasis moderada a grave
9. Psoriasis del cuero cabelludo
11. Dermatitis del pañal
12. Dermatitis seborreica
13. Liquen plano
14.Acné vulgar
15. Rosácea
17. Onicopatías no infecciosas
18. Alopecia androgenética masculina (MAGA)
19. Alopecia de patrón femenino (FAGA)
20. Alopecia areata
21. Melanoma cutáneo
22. Cáncer no melanoma
22.2. Queratosis actínica
22.3.Carcinoma epidermoide cutáneo
VII . T rastornos pigmentarios
23. Vitíligo
24. Melasma
VIII . U rticaria
25. Urticaria-angioedema
Especialidades relacionadas
Fuentes


