Batido de fresa

Batidos
Información sobre la plantilla
260px
Descripción de la receta
Exquisita combinación de frutas.
Género
Bebida
Ingredientes
Chocolate,Mango, Plátano y Azúcar a gusto.

Batidos o malteadas. Con la llegada del verano nuestro cuerpo nos pide ingerir alimentos refrescantes; por eso, te proponemos algunas bebidas muy nutritivas y fáciles de preparar en la casa con una combinación exquisita de frutas naturales, que es una excelente bebida energizante.

Historia

La primera referencia que se conoce del término batido aparece impresa en 1607 aunque el término se refería a huevos batidos a los que se añadía algún otro ingrediente, principalmente harina para formar lo que en realidad sería una masa o un rebozo. El batido de leche actual no parece popularizarse hasta finales del siglo XIX, cuando las máquinas frigoríficas y las batidoras eléctricas empiezan a introducirse en establecimientos de Europa y Angloamérica.

Introdución

Las bebidas y jugos cumplen la función de suministrar al organismo la cantidad suficiente de agua para el óptimo desempeño de sus funciones vitales. Estos pueden ser fríos o calientes. Entre los primeros se encuentran los jugos de frutas, batidos y refrescos. Por su parte, las infusiones o cocimientos pueden servirse fríos o calientes.

Sabores más comunes

Los sabores más comunes del batido son vainilla, chocolate, y fresa, aunque también se emplean otros dulces y frutas como plátano, frutabomba, mamey, guayaba, mango, etcétera.

La leche

La leche es una gran fuente de vitaminas (sobre todo A y D), minerales, proteínas de calidad y azúcares. También aporta calcio, que junto con las proteínas y otros nutrientes, es necesario para la formación de los huesos y dientes. Se deben tomar 4 raciones de lácteos al día para conservar la masa ósea y prevenir la desmineralización de los huesos, causa frecuente de osteoporosis y fracturas. Por eso, los batidos ayudan a completar el aporte diario de lácteos. Además, la leche ayuda a mejorar la densidad nutricional de la dieta de las personas mayores y la de los niños.

Fuentes