Herejes (libro de 2013)

Revisión del 09:33 15 oct 2014 de Yamilet jc.ssp (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Libro |nombre=Herejes |nombre original= Herejes |portada= 2herejes.jpg‎ |tamaño= |descripción=Impresionante fusión del género policiaco e histórico . |autor(es)=[...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Herejes
Información sobre la plantilla
2herejes.jpg
Impresionante fusión del género policiaco e histórico .
Título originalHerejes
Autor(a)(es)(as)Leonardo Padura
Editorial:TUSQUETS EDITORES
GéneroNovela
Primera edición1842
PaísFrancia

Herejes. relata una saga de judíos combinando el género histórico con la novela negra, superó a otras tres obras finalistas de esta edición: La casa de los dioses de alabastro, de Magdalena Lasala (editorial Martínez Roca); París, de [[Edward Rutherfurd (Roca Editorial de Libros), y Ronin, de Francisco Narla (Temas de Hoy), entre un total de 41 propuestas.En Herejes envuelve su historia en el “formato de novela negra” e invita al lector a “un viaje que comienza con un cuadro de Rembrandt que aparece en La Habana y llevará hasta Ámsterdam”.

Leonardo Padura. Novelista y periodista cubano

Autor

Leonardo Padura es un novelista y periodista cubano, se destaca especialmente por sus novelas policiacas .Nacido en 1955. Estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad de La Habana.

Género

En su novela Herejes, protagonizada por el detective Mario Conde, funde el género histórico y policial y reconstruye la llegada de los judíos a Cuba.

Fuente