Chinacla (Honduras)
Revisión del 15:31 1 jul 2015 de María ciget.gtm (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Localidad |nombre = Chinacla (Honduras) |nombre completo = Chinacla (Honduras) |país = Honduras |unidad = Municipio |tipo_superior_1 = |superior_2 = |población = |im...»)
| Chinacla (Honduras) | |
|---|---|
| Municipio de Honduras | |
| Entidad | Municipio |
| • País | |
| 220px | |
Chinacla (Honduras). Municipio del Departamento La Paz, Honduras.
Ubicación
Se encuentra situado en el departamento La Paz, presenta un área única que corresponde a montaña Pacayal; de 73, 74 km2.
Historia
Era cabecera del curato, según recuento poblacional del año 1791. En 1869, era un municipio del círculo de Marcala, de nombre también Chinada. Su nombre en mejicano significa "Abundancia de Almácigos", está escrito en la geografía de Velasco Xinacla.
Geografía
Limita al norte con los municipios San José y Santa María, al sur y al oeste , Marcala, y al este, Guajiquiro y Opatoro.

