Parque Nacional Celaque

Parque Nacional Celaque
Información sobre la plantilla
Parque Nacional de Celaque.jpg
Ubicación7,5 Km de la ciudad de Gracias
Fecha de descubrimiento1987

Parque Nacional Celaque Fue declarado en el año 1987, cubriéndo en área de267 km². Posee gran biodiversidad, y un alto grado de dificultad de 7 u 8 horas de caminata.

Ubicación

Se encuentra ubicado al oeste de Honduras en la ciudad de Gracias a 7.5 kmm..

Situación geográfica

Se sitúa entre los departamento de Copán, Lempira y Ocotepeque, y se divide entre varios municipios como: San Manuel de Colohete, Corquín, Las Flores, Belén Gualcho, San Pedro, Gracias, este último posee un 50% de extesión territorial.

Historia

Celaque en lengua lenca siginifica "Caja de Agua". Funciona como abastecedor de agua constante en época de seca a las comunidades mas cercanas, fue declarado Parque Nacional en el 1987. Cuenta con dos senderos principales; uno desde el centro de visitantes hasta una vista de una hermosa cascada; y el segundo conduce al punto mas alto con alto grado de dificultad. Es el hogar de muchos animales y posee una gran biodiversidad jaguares, pumas, ocelotes, mapaches, entre otros.

Fuentes