Micompañía
Revisión del 13:48 4 abr 2017 de Odalis jc.stgo (discusión | contribuciones)
| ||||||||||||||
Compañía Danza Abierta. Es una compañía cubana de danza moderna que traduce en arte cuestiones que son de la realidad. Una de las más importantes coreógrafas cubanas, Marianela Boán, fundó Danza Abierta hace 30 años. La compañía ha pasado tres fases, dirigida por Marianela Boan, por Guido Gali y ahora por Susana Pous, quien asumió la responsabilidad en la actualidad de ser la directora y principal coreógrafa.
Obras
- MalSon, una obra estrenada en 2008, pieza que tuvo más de cien funciones y se alzó con el Premio de la Segunda Bienal de la Danza del Caribe en 2010, un hecho que le dio la posibilidad a DanzAbierta de llevar su obra a unos dieciochos escenarios internacionales.
- ShowRoom, trae de vuelta el tema del cabaret, elemento que solo es pretexto para ir más allá, escrutando en los conflictos que atormenta a los seres humanos. Dos planos relacionados van tejiendo una historia de fama y aplausos, pero también de fracasos. A los espectadores solo les está permitido presenciar lo que se fabrica para ellos. El show comienza y termina tras bambalinas. Ocultar los infortunios es tarea difícil pero controlable. Una fina línea en el centro del escenario, matizada por una luz discreta, es el camino que guía a los ejecutantes sumergidos en esas dos caras de una misma moneda: el show de cada noche.
- Welcome

