Dingo, historia de un primer amor

Dingo, historia de un primer amor
Información sobre la plantilla
Dingo.jpeg
Su contemporaneidad está dada por la evolución de sus personajes, dos amigos de infancia (Tania y Filka) que comienzan a ver la vida diferente a medida que inician su camino hacia la adolescencia.
Título originalДикая собака Динго
Autor(a)(es)(as)Ruvim Isaevich Fraerman
Editorial:Editorial Gente Nueva
GéneroNovela
ISBN978-959-08-0686-5
.

Dingo, historia de un primer amor. Novela ambientada en Rusia de 1938 y compilada por el escritor ruso Ruvim Isaevich Fraeman y narra los acontecimientos de la vida de una adolescente durante un año.

Sinopsis

Libro de historia sencilla y triste, que te enseñan un poquito siempre, y no me sorprende, dada la época en que fue escrito (1938). Su contemporaneidad está dada por la evolución de sus personajes, dos amigos de infancia (Tania y Filka) que comienzan a ver la vida diferente a medida que inician su camino hacia la adolescencia.

Argumento

A través de los personajes conocemos sus conflictos de índole familiar ulterior a la comprensión del divorcio de sus padres, ocurrido varios años atrás. Al mismo tiempo que se desarrolla este problema de orden psicológico, nos permite apreciar el nacimiento del primer amor de la protagonista.

Novela que deja con un sabor agridulce en la boca, hace recordar y añorar momentos dDingo.jpegel pasado. Enseña que la vida es un cambio constante, y que de todo lo que nos rodea debemos aprender, especialmente de las personas que entran y salen de nuestras vidas.

A pesar de esa distancia en el tiempo,es uno de los primeros libros de temática romántica. Es el comienzo de una historia de amor, ese momento en que se siente algo más que amistad por alguien del sexo opuesto pero no se está del todo seguro qué es, por tanto, comienza el miedo, que no es más que puro desconocimiento.

Datos del autor

Ruvim Isaevich Fraeman (Mogilev) URSS 1891-1972. Estudió un tiempo en el «Instituto Tecnológico en Khgrksv» de 1917 a 1921, durante la guerra civil. Seleccionó y adoptó leyendas y cuentos chinos y tibetanos. En 1915 publicó sus primeros trabajos: las noveletas “Burau” (1926), “Yaskagilyar' (1929), “Nicochen” (1933); y los cuentos para niños “Largo Viaje” (1946) y “Loygedfor Flovver (1953) “Tet-al”.

Fuentes