James Purefoy

James Purefoy
Información sobre la plantilla
James purefoy.jpg
NombreJames Brian Mark Purefoy
Nacimiento3 de junio de 1964
Taunton, Somerset, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Nacionalidadinglesa
Ciudadaníainglesa
OcupaciónActor
CónyugeJessica Adams
HijosJoseph y Rose
PadresAnthony Chetwynd y Shirley

James Brian Mark Purefoy. Actor de cine y televisión inglés. Es ampliamente conocido por su interpretación del profesor Joe Carroll en la serie de televisión The Following.

Síntesis biográfica

Nació el 3 de junio de 1964 en Taunton, Somerse, Inglaterra, siendo el mayor de los hijos de Shirley y Anthony. Sin una orientación profesional definida. Purefoy abandonó sus estudios secundarios para buscarse la vida en diversos países europeos durante su adolescencia. A losdieciocho años decidió estudiar interpretación y representó obras de teatro en la Central School of Speech of Drama, en especial textos de William Shakespeare.

Trayectoria como actor

Ha trabajado en el teatro clásico, en la televisión y el cine. Como miembro de la Royal Shakespeare Company desde 1988, desarrolló su trabajo en más de veinticuatro obras que van desde Macbeth, King Lear, The Tempest hasta Les enfants du paradis.

A comienzos de la década del 1990, Purefoy actuó en la pequeña pantalla interviniendo en telefilms y series de televisión como Rides y Tears Before Bedtimes. Trabajó en una adaptación para televisión de Don Quijote (2000), dirigida por Peter Yates, en la que el actor británico interpretaba el papel de Sansón Carrasco, y encarnó a Marco Antonio en la teleserie Roma (2005). Su primera intervención cinematográfica se produjo en Angels (1992), un film británico dirigido por Philip Saville.

En 2013, la serie The Following se estrenó y Purefoy interpretó al personaje principal antagonista. Él encarna el papel de Joe Carroll, un antiguo profesor que se convierte en un asesino en serie y crea y dirige una secta de seguidores, que le ayuda a crear la historia del Joe Carroll.

Obras presentadas

Filmografía

Televisión

Series

Fuentes