Alejandro Biondini

Revisión del 10:37 23 feb 2018 de Rosarino (discusión | contribuciones) (agrego datos y referencias)
Alejandro Biondini
Información sobre la plantilla
180px-Alejandro Carlos Biondini.jpg
NombreAlejandro Carlos Biondini[1]
Nacimiento12 de enero de 1956[2]
ciudad de Buenos Aires,
República Argentina Bandera de Argentina
Residenciaavenida Boedo 105,
piso 2,
departamento 021[1]
ciudad de Buenos Aires
Nacionalidadargentina
Otros nombresEl Führer[3]
Kalki (dios hinduista).
Ciudadaníaargentina
Alma materUniversidad de Buenos Aires
Ocupaciónpolítico, personaje mediático
Partido políticoBandera Vecinal

Alejandro Carlos Biondini (Buenos Aires, 12 de enero de 1956) es un político argentino vinculado a distintas agrupaciones neonazis,[4][5] como la agrupación Partido Nuevo Triunfo (finalmente prohibido por la justicia argentina en 2009) y el partido Bandera Vecinal, que cuenta con reconocimiento legal desde 2014,[6] tras una polémica resolución judicial que lo habilitó a presentarse a elecciones[7] y que ha sido señalado también como una organización de ideología nazi.[8][9][10]

Utiliza abiertamente en los medios de comunicación masiva frases controvertidas.[4]

Discriminar es un acto de inteligencia.
Alejandro Biondini[4]

En las manifestaciones y marchas públicas, tanto Biondini como sus seguidores caminan durante horas manteniendo levantado el característico saludo hitleriano (levantando el brazo derecho en un ángulo de 45°, con la mano extendida y los dedos juntos).[4]

Del nazismo hitleriano, Biondini no solo acepta las doctrinas racistas sino también la simbología nazi ―como la esvástica o cruz gamada―, aduciendo que se trata de «símbolos milenarios» del largo período racista de la India.[4]

En sus escritos esotéricos utiliza elementos de la mitología hinduista (a la que los seguidores de Adolf Hitler atribuyen erróneamente características raciales «correctas» [de piel blanca]). Por ejemplo, firma sus escritos como Kalki, sugiriendo que él cree ser un avatar (‘encarnación’) del dios indio Visnú (quien, sin embargo, es representado tradicionalmente con tez oscura).

En los años 1990 y 2000, Alejandro Biondini se hacía llamar «El Führer».[3]

Asimismo, es director de Radio AN24 y fundador de Casa Patria.

Síntesis biográfica

Niñez e influencias

Alejandro Carlos Biondini nació en la ciudad de Buenos Aires el 12 de enero de 1956, hijo de Héctor Carlos Biondini y Josefa Celia García Martínez.

Su niñez tuvo algunos rasgos singulares. Según su propio testimonio, y debido a la falta de acuerdo entre su madre católica y su padre agnóstico sobre el tipo de educación que debía recibir, primero fue enviado al Jardín Británico y luego hizo sus primeros grados de primaria como medio pupilo en el colegio estadounidense Ward, donde se trataban de enseñarle a «pensar en inglés».

A los 9 años, sus padres se separaron y Biondini se quedó a vivir con su madre católica. Cambió de manera completa el rumbo de su formación: fue inscripto en el colegio católico Betania. Allí se bautizó y tomó su primera comunión de manos de un sacerdote de la Orden de Emaús, el padre Miguel, quien en su juventud oficial de las SS había sido en contra del frente soviético. Un año después pasó a vivir con su padrino y tío materno, Américo Ott, un ingeniero de vuelo de Aerolíneas Argentinas, quien por esos años operaba como coordinador de la mensajería secreta entre el general Juan Domingo Perón (exiliado en Madrid) y la resistencia peronista en Argentina. Ott fue el encargado del vuelo que llevó los restos de Evita (que habían sido profanados y ocultados durante décadas) a Buenos Aires.

Primeros años de militancia

A los 16 años de edad (en 1971) se inició públicamente en la política, militando y luchando durante el duro período de la proscripción del peronismo. Desde el derrocamiento de Juan Domingo Perón, en 1955, el Partido Peronista había sido proscrito, por lo que se habían sucedido una seguidilla de dictaduras militares y gobiernos seudodemocráticos antipopulares. En 1973 volvió la democracia a la Argentina, y el 12 de octubre de 1973 Perón fue asumió como presidente

Dos años después, a los 19 años ―en el marco del Gobierno popular de Perón, que estaba impulsando importantes mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores― fue nombrado delegado gremial de la empresa Tumo. Posteriormente, ingresó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires ―en 1949, Perón había instituido la gratuidad de las universidades públicas― donde se especializó en Aduanas y Comercio Exterior. El 24 de marzo de 1976, un golpe de Estado instituyó la dictadura más sangrienta de la historia argentina. Al año siguiente, con 21 años, Biondini fue nombrado jefe de Importaciones de Laboratorios Promeco, filial del grupo alemán Böehringer Ingelheim.

En 1981 fue elegido secretario de la casi inexistente ala derecha de la filial porteña de la Juventud Peronista. También escribió algunos artículos en el periódico peronista Compañeros.

En ese año (1981) realizó su primera actividad neonazi registrada: integró el comité que recibió en Buenos Aires a Pilar Franco Bahamonde, hermana del fallecido dictador Francisco Franco (1892-1975), quien, desde el Hotel Presidente, desplegó una intensa y fructífera actividad de acercamiento entre el fascismo hispano y el argentino.

En abril de 1988, en la esquina de Florida y Bartolomé Mitre (en el centro de la ciudad de Buenos Aires), frente a importantes medios de comunicación del país, hizo apología de la violencia: «Por cada uno de los nuestros, caerán cinco de ellos».[11] Biondini fue detenido y luego conducido al penal de Villa Devoto.

El 14 de marzo de 1990 ―tras ser echado del Partido Justicialista por sus diferencias ideológicas―, Biondini (de 34 años) creó el Partido Nacionalista de los Trabajadores (PNT), posteriormente denominado Partido Nuevo Triunfo.[12]

En 1991 fue detenido y estuvo preso 200 días por haber ordenado una pegatina de afiches con la cruz esvástica y por habérsele hallado «documentación hostil contra los judíos».[13]

Elecciones 2011

Alejandro Carlos Biondini se presentó como candidato a Jefe de Gobierno porteño en las elecciones del 10 de julio de 2011 por la Lista 300 del Partido Alternativa Social (AS), sorteando exitosamente distintas impugnaciones y habilitado por una resolución unánime del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obteniendo 3.429 votos en los comicios.

Fuentes