¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.
Google Analytics
|
Google Analytics. Es una herramienta de analítica web de la empresa Google que ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.
Historia y uso
En los 2000 comienza un desarrollo continuo del comercio online, se suman las redes sociales y empresas especializadas (Ebay, Amazón, Facebook). La analítica web se convierte en imprescindible, los códigos QR triunfan y, con la aparición de los smartphones, aparece el denominado "m-commerce".
En este contexto del "comercio electrónico" Google Analytics se usa generalmente para análisis de sitios web esenciales, pero también ofrece análisis para aplicaciones móviles.
Servicio
- Permite conocer todas las vistas a una página web, las fuentes de tráfico y los datos de los visitantes, como el dispositivo y la ubicación. Para recopilar información más detallada, como los datos de comercio electrónico o los atributos de los usuarios, deberá instalarse enganches de código personalizados en su sitio.
- Las implementaciones de Google Analytics no son simples, por lo que el desarrollador deberán conocer los detalles de los métodos de la API de Google Analytics y el formato de datos.
- Ofrece las herramientas gratuitas que necesita para analizar datos de una empresa desde un único sitio.
- Permite conozcer mejor a los usuarios de un sitio web y su aplicación para evaluar mejor el rendimiento de sus acciones de marketing, su contenido y productos en el sitio web analizado.
- Permite el acceso a información valiosa exclusiva de Google y se aproveche su tecnología de aprendizaje automático para sacar el máximo partido a sus datos.
- Diseñado para funcionar con los productos publicitarios y para editores de Google, garantizará el uso de los datos proporcionados por Analytics para llegar a los usuarios adecuados.
- Procesa los datos de forma rápida con una interfaz sencilla y permite compartirlos a través de informes.
- Ofrece soluciones para ayudar a empresas grandes y pequeñas a saber qué está funcionando y corregir lo que no.
Google y el bloqueo
- 2012. Fue bloqueado el servicio de Google Analytics para usuarios cubanos.
- La compañía comenzó a aplicar restricciones basadas en la imposición del bloqueo y los cubanos dejaron de acceder a esta importante herramientas para el monitoreo de páginas web.
.
- 2013, 25 de enero. Los cibernautas cubanos comenzaron a percatarse de que no podían acceder al domino .cu de Google. La anomalía que duró solo un día, restringía el acceso a www.google.com. por no registrarse esta entrada en los servidores DNS (servidor que traduce nombres de dominio a direcciones IPs y viceversa).
- 2014. El director de Google visitó La Habana. En el viaje, el presidente de Google para esa fecha, Eric Schmidt, estuvo acompañado de los directivos Jared Cohen, Brett Perlmutter y Dan Keyserling, quienes sostuvieron encuentros con autoridades y parte de la comunidad científica.
.