Walter White
Walter White, conocido como Walt por sus personas más cercanas y como Heisenberg en el mundo del crimen, es el protagonista de la serie de televisión Breaking Bad; creado por Vince Gilligan e interpretado por Bryan Cranston
| ||
Biografía
Walter White fue hijo único y perdió a su padre cuando tenía apenas 6 años de edad.
Walt se destacó fundamentalmente en el campo de la química y su pareja en los años '80 era Gretchen Schwartz. Por aquella época, Walter realizó una investigación junto a su grupo, donde se encontraba su amigo Elliott, que lo fue galardonada con un premio Nobel. Posteriormente, también junto a Elliott Schwartz, fundó la compañía :Gray Matter Technologies", pero cuando terminó su relación con Gretchen, Walt abandonó la compañía y vendió todas sus acciones por $5'000 creyendo que era lo mejor que podía conseguir. Posteriormente, Gretchen y Elliott se casaron y aprovecharon las investigaciones de Walter para hacerse billonarios
Walt terminó casándose con Skyler, con quien tuvo un hijo: Walter Jr, el cual nació con parálisis cerebral. Walt terminó asentándose en Albuquerque como profesor de química en un instituto, con un pago pobre para su capacidad, lo cual lo obligó a trabajar conjuntamente en un lavado de autos.
Apariciones
Primera temporada
Breaking Bad comienza en el cumpleaños 50 de Walt, que está trabajando como profesor de química en el mismo instituto donde estudia su hijo: Walter Jr. Adicionalmente, su esposa Skyler está embarazada de su segunda hija: Holly.
En su fiesta sorpresa, Walt ve un reporte donde su cuñado Hank, que trabaja como agente de la DEA, desmantela un laboratorio de metanfetamina, en el que se encontraban $700'000. Hank invita a Walter a una de esas redadas y Walt responde que "algún día"
Walter se siente mal debido a que en muchas ocasiones debe lavar los autos de sus propios estudiantes. En una de sus jornadas laborales, Walt sufre un desmayo y es llevado al hospital. Una vez allí un doctor le cuenta que tiene un cáncer de pulmón inoperable que lo matará en dos años aún con quimioterapia. Walt no le cuenta a su familia.
Walt accede a acompañar a Hank a una redada de la DEA y se da cuenta de que uno de los presentes en la operación de metanfetamina es un antiguo alumno suyo: Jesse Pinkman. En la noche Walt visita a Pinkman y le propone asociarse para "cocinar" o en cambio lo entregará a la DEA, Jesse no tiene más opción que aceptar.
Walt usa sus conocimientos de química para elaborar una metenfetamina pura al 99% mientras Jesse se pone en contacto con Krazy-8, el distribuidor con el que trabajó previamente. Sin embargo, Krazy-8 y su primo Emilio terminan asociando a Walt a la DEA porque estuvo presente cuando el laboratorio fue desmantelado. Walt noquea a ambos con gas de fósforo tras proponerles que les enseñaría su receta si lo dejaban vivir.
Walter y Jesse se dan cuenta de que Krazy-8 sobrevivió, por lo que Walt se ve obligado a estrangularlo con un candado mientras se deshacen del cadáver de Emilio con ácido fluorhídrico.

