Luis Ernesto Quesada

Revisión del 14:14 15 ene 2020 de Antonio inder.hol (discusión | contribuciones) (Carrera deportiva)
Luis Ernesto Quesada
Información sobre la plantilla
Datos personales
Nombre completoLuis Ernesto Quesada Pérez
Fecha de nacimiento1999
Lugar de nacimientoCiego de Ávila, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubano
Carrera
DeporteAjedrez

Luis Ernesto Quesada. Gran Maestro de ajedrez cubano.

Síntesis biográfica

Nace en Ciego de Ávila en 1999. Comienza la práctica del ajedrez a los 10 años, bajo la guía de Daniel Mutis Medina y Dargel Rodríguez Crespo, aficionado al ajedrez, quien lo ayudó a entrenar y le facilitó su computadora para esos menesteres.

Matricula en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE Marina Samuel Noble), donde desarrolló la mayor parte de su carrera con el apoyo de profesores y maestros avileños, entre ellos Adalberto Gómez Segura, Roberto Carlos Sánchez y Carlos Manuel Castellanos. [1]

Carrera deportiva

Tiene un ascenso vertiginoso, con triunfos en varios eventos de las categorías escolar, juvenil y de mayores.

En 2014 logra el título de Maestro FIDE y en 2017 el de Maestro Internacional cuando dominó la categoría U-18 en el XV Festival de Ajedrez Centroamericano y del Caribe con sede en Panamá.

En 2018 durante el 89 Congreso de la FIDE, que sesionó entre el 26 de septiembre y el 6 de octubre de 2018 en Batumi, Georgia, alcanza la calificación de Gran Maestro.

Conquistó el primer lugar del torneo semifinal del juego ciencia celebrado en el Palacio del Ajedrez GM Guillermo García González de Santa Clara. De esta manera se convierte en finalista del campeonato cubano 2019. [2]

Referencias