Expedición naval de Lanza (1870)

Revisión del 10:58 18 sep 2020 de Wendy idict (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha_Hecho_Histórico |hecho=Expedición naval de Lanza (1870) |imagen = |pie = |fecha= Mediados de 1870 |resumen= |resultado= |consecuencias= |países = {{Bande…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Expedición naval de Lanza (1870)
Información sobre la plantilla
Fecha:Mediados de 1870
País(es) involucrado(s)
Bandera de Cuba CubaBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Líderes:
Rafael Lanza
Ejecutores o responsables del hecho:
Rafael Lanza
Organizaciones involucradas:
Junta Central Republicana, de Nueva York

Expedición naval de Lanza (1870). Esta expedición, al parecer, fue organizada por la Junta Central Republicana, de Nueva York, y como jefe vino Rafael Lanza.

Expedición

Como jefe vino Rafael Lanza con 50 fusiles Sharp y municiones para las fuerzas de Carlos García, en Pinar del Río.

Zarparon de EUA a mediados de 1870 y llegaron a la región de Vuelta Abajo, por la costa norte de Pinar del Río, pero por algunos contratiempos y por arribar a un punto que no era el convenido, no bajaron la carga y regresaron a EUA.

Fuente