Nieuport 27

Revisión del 14:23 18 mar 2021 de Rudy10023jcvcl (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Aeronave |nombre = Nieuport 27 |imagen = n_i.jpg |pie de foto = Este Nieuport 27 fue construido como una réplica voladora 7/8 del original por el Sr. Lanny Turner…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Nieuport 27
Información sobre la plantilla
N i.jpg
Este Nieuport 27 fue construido como una réplica voladora 7/8 del original por el Sr. Lanny Turner de Wellsville, Kansas. Turner voló la réplica durante unos 12 años antes de donar el avión al Combat Air Museum.
TipoAvión de caza, entrenador avanzado
Historia de producción
FabricantesNieuport, Nieuport-Macchi
Diseñado porGustave Delage
Historia de servicio
Primer vuelo1917
EstadoRetirado
Usuarios
principales
Aeronáutica Militar Francesa
Cuerpo Aéreo Real, Cuerpo Aeronáutico Militar
Características Generales
Longitud5,9 m (19,3 ft)
Altura2,4 m (8 ft)
Envergadura8,2 m (26,8 ft)
Superficie alar14,75 m2 (158,8 pies cuadrados)
Tripulación1 piloto
Peso vacío354 kg (780,2 lb)
Peso cargado544 kg (1199 lb)
Planta motriz1× Motor rotativo Le Rhone.
Potencia90 kW (124 HP; 122 CV)
Tipo hélice1 hélice de paso fijo de madera Levasseur 549, Régy 251 o Chauviére 2228 de 2 palas [16], 2,40 m (7 pies 10 pulgadas) de diámetro
Armamento
Número ametralladoras1× Ametralladora Vickers de 7,7 mm sincronizada con la hélice (Francia e Italia)
AmetralladorasO 1 ametralladora Lewis en ala superior con montura Foster (Reino Unido)
Rendimiento
Autonomía de vuelo2,25 horas
Radio de acción250 km (160 mi, 130 nmi)
Techo de servicio5550 m (18 209 ft)
Régimen de ascenso3,8 m/s (744 ft/min)

Nieuport 27

El Nieuport 27 fue un avión de combate biplano francés durante la Primera Guerra Mundial diseñado por Gustave Delage. El modelo 27 fue el último de la línea de aviones de combate monoplaza Nieuport "V-strut" provenientes del Bébé de principios de 1916. El tipo sirvió en pequeñas cantidades con el Aéronautique Militaire Francés y también con el British Royal Flying Corps / Royal Air Force. durante 1917 y principios de 1918,complementando o reemplazando al Nieuport 24bis. Sin embargo, en la primavera de 1918, la mayoría de los cazas Nieuport "V strut" habían sido retirados del servicio de primera línea y reemplazados, con SPAD S.XIII en el servicio francés y con S.E.5as en el RFC / RAF.

Historia Operacional

El tipo fue suministrado a Italia y construido allí por la Compañía Nieuport-Macchi en Varese, aunque los italianos finalmente prefirieron el Hanriot HD.1. Unos 120 aviones Nieuport 27 se compraron para el Servicio Aéreo del Ejército de los Estados Unidos para usarlos como entrenadores en 1918. El as francés Charles Nungesser fue el piloto más famoso en usar el Nieuport 27. El diseño del Nieuport 27 siguió de cerca la forma inicial del 24, incluido su fuselaje trasero semirredondeado y las puntas de las alas y los alerones redondeados. Los problemas estructurales con las superficies de la cola rediseñadas y redondeadas del 24, que habían dado como resultado el uso de una cola tipo Nieuport 17 en la 24bis. Ya se habían superado, de modo que la nueva versión pudo estandarizarse en la nueva cola. A estas alturas, la mayoría de los cazas Nieuport se utilizaban como entrenadores avanzados y el motor rotativo Le Rhône de 130 CV del 24bis. A menudo fue reemplazado por una versión de 120 CV o 110 CV. El puñado de Nieuport 27 operativos estaban armados con una ametralladora Vickers sincronizada montada en el fuselaje (en servicio francés) o una pistola Lewis montada en un soporte Foster en el ala superior (en servicio británico). Ocasionalmente se instalaron dos cañones, pero esto tuvo un efecto severo en el rendimiento, que en el mejor de los casos fue un poco mejor que el de los modelos anteriores. En 1919 Polonia compró un Nieuport 27.

Operadores

Fuente

Bibliografía

  • Cooklsley, Peyter (1997). Luchadores de Nieuport en acción. Carrollton, Texas: Publicaciones de escuadrones / señales. ISBN 978-0-89747-377-4 ..
  • Davilla, Dr. James J .; Soltan, Arthur (1997). Aviones franceses de la Primera Guerra Mundial. Mountain View, CA: Prensa de máquinas voladoras. ISBN 978-1891268090.
  • Pommier, Gerard (2002). Nieuport 1875-1911 - Una biografía de Edouard Nieuport. Atglen, PA: Schiffer Publishing. ISBN 978-0764316241.