Puente Cau Vang

Puente Cau Vang
Información sobre la plantilla
Puente-2-580x386.jpg
El puente está estar sostenido por dos gigantes manos de piedra.
PaísPlantilla:Geodatos Viet Nam
LocalidadDa Nang
Inauguraciónjunio 2018
Longitud150 m de largo
Altura1 400 m de altura
ArquitectosTA Landscape Architecture
IngenierosVu Viet Anh
Coste2 mil millones de dólares
Materialacero y fibra de vidrio
Usoturístico
Tráficopeatonal
Situación:
sobre la cordillera de Truong Son

El Puente Dorado de Da Nang a pesar de llevar muy poco tiempo abierto al público (junio del 2018), el Puente Dorando de Da Nang se ha convertido en una de las atracciones de Vietnam más visitadas. Atraídos por su espectacular diseño y sus impresionantes vistas, el Puente Dorado recibe la visita de miles de personas al día, haciendo de la ciudad de Da Nang uno de los destinos más populares en muchos de los itinerarios por la zona centro del país.

Descripción

El Cau Vang, que se traduce como el «Puente de Oro», mide 150 metros de largo y ofrece a los turistas una excepcional vista del espectacular paisaje del lugar. Desde su apertura, numerosos usuarios compartieron fotos y videos de la singular construcción en la Red. Al caminar por el puente, los turistas contemplan un paisaje que se pierde entre la neblina y el cielo turquesa característico de la región.

A las atracciones se suma el Cau Vang, una obra de arte arquitectónico que conjuga de manera armónica sus manos de tonos envejecidos y barandas doradas con la belleza del paisaje vietnamita. Las enormes manos parecen antiguas. Da la sensación de que están desgastadas por el tiempo y que llevan siglos soportando el peso del puente. Pero no es así. El puente de 150 metros de longitud fue inaugurado a principios de junio y millones de turistas ya lo han recorrido en este corto periodo de tiempo. Su verdadero nombre es «Cau Vang» ó «Golden Bridge» (puente dorado), pero ya ha sido rebautizado por sus visitantes como «Las manos de Dios». Este ambicioso proyecto de Sun Group, de 2 mil millones de dólares, se ha realizado para atraer a los turistas al país, con la idea de convertirse en un destino ineludible del sureste asiático. No se conoce el nombre de su diseñador, pero las representaciones del esquema fueron creadas por TA Landscape Architecture

El conocido como puente dorado ha conseguido integrarse en el entorno ya que sus imponentes manos dan la sensación de estar desgastadas por el paso del tiempo y los elementos de la naturaleza; del ahí el musgo y las aparentes grietas en su superficie que le dan el toque ‘vintage’ y su estructura principal está hecha con acero y fibra de vidrio, así como su pasarela es de acero inoxidable. Incluso su arquitecto, Vu Viet Anh, no termina de creerse la popularidad de su creación en tan poco tiempo. «Estoy muy sorprendido de que haya recibido tanta atención. Nunca me había pasado esto”. En cuanto al diseño, Anh confiesa que las manos simbolizan al dios de la montaña sacando una veta de oro de sus entrañas en un gesto un tanto herculiano. Cuando diseñaron el proyecto, su principal creador tenía claro que querían mostrar al dios de la montaña de una manera u otra. “No es el dios de ninguna religión concreta”

Ubicación Puente Cau Vang

Está ubicado en la cima de Ba Na Hills, un complejo residencial de montaña. A principios del siglo XX, cuando Vietnam estaba bajo el dominio francés, esta zona fue lugar de vacaciones de las autoridades coloniales. Ahora alberga réplicas de las viviendas y jardines franceses, además de un teleférico de 5,8 kilómetros de extensión. A las atracciones se suma el Cau Vang, una obra de arte arquitectónico que conjuga de manera armónica sus manos de tonos envejecidos y barandas doradas con la belleza del paisaje vietnamita. Un lugar descubierto en 1901 por el Gobernador General de Indochina Paul Doumer y que atrajo a mucho colonos franceses que llegaron a construir aquí el resort más lujoso de Vietnam de principios del siglo XX.

En la guerra el complejo fue destruido y Ba Na Hills fue olvidado durante décadas hasta que en 2007 la corporación Sun Group lo restauró y revitalizó convirtiéndolo en el parque temático Sun World Ba Na Hills hoy en día el mayor atractivo turístico de Da Nang. Este enorme parque incluye además del Puente de las Manos, hoteles de 4 estrellas, centros comerciales, un complejo especial espiritual, un parque de atracciones, una zona temática que representa a la Francia de la Edad Media, diversos jardines de fantasía y un sinfín de entretenimiento callejero y performance.

Fuentes