Bartholomeus Spranger

Revisión del 07:12 8 sep 2021 de Odalis jc.stgo (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha de artista |nombre = Bartholomeus Spranger |imagen = |tamaño imagen = |pie de foto = |nombre nacimiento = Bartholomeus…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Bartholomeus Spranger
Información  sobre la plantilla
Datos personales
Nombre completoBartholomeus Spranger
Datos artísticos
ÁreaPintura

Bartholomeus Spranger. Fue discípulo de Jan Mandyn y Cornelius van Dalem.

Trayectoria profesional

Durante su juventud viajó a París y Milán, para entrar en contacto con las últimas tendencias artísticas, concretamente con el manierismo lombardo y de la Escuela de Fontainebleau. Sus viajes continúan y el siguiente destino es Parma. En esta ciudad conoce a Gatti, con quién trabaja, y estudia las obras de Parmigianino y Correggio. Estando en Roma, interviene la villa de Caprarola. Este trabajo le convierte en conocedor del manierismo romano.

Al comienzo de la década de los setenta comienza a trabajar para el Papa. Unos años después, su carrera profesional continúa como pintor de cámara para la corte de Viena y en 1581 se traslada definitivamente a Praga. Todas estas experiencias le convirtieron en uno de los mejores conocedores del manierismo internacional.

La mayor parte de su producción se refiere a temas mitológicos. De su legado queda: Hércules y Onfale en el Kunsthistorisches, o Venus y Adonis del Rijksmuseum.

Fuente