Jan de Bray

Revisión del 12:48 8 sep 2021 de Odalis jc.stgo (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha de artista |nombre = |imagen = |tamaño imagen = |pie de foto = |nombre nacimiento = |fecha nacimiento = |lugar n…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Información  sobre la plantilla

Jan de Bray. Fue un pintor holandés de la Edad de Oro. Fue el alumno más famoso de su padre Salomón de Bray.

Trayectoria profesional

Nació, vivió y trabajó en Haarlem hasta los 60 años, cuando quebró y se mudó a Amsterdam.

Jan de Bray fue influenciado por su padre Salomón de Bray y los retratistas Bartholomeus van der Helst y Frans Hals .

Las obras de De Bray son principalmente retratos, a menudo de grupos, y pinturas históricas . Se especializó en combinar los dos géneros en el retrato historié , retratos de personajes históricos utilizando figuras contemporáneas, incluido él mismo y su familia.

Entre sus mejores obras se encuentran dos versiones del Banquete de Cleopatra , utilizando a su propia familia, incluido él mismo, como modelos . La segunda versión tiene un gran patetismo, ya que la mayoría de los representados habían muerto en la plaga de 1663-164.

De Bray sobrevivió a la mayor parte de su familia durante un brote de peste en Haarlem en 1664. Perdió a su padre, su hermano Joseph y otros tres hermanos con dos meses de diferencia. Sus esposas - Maria van Hees con quien se casó el 21 de octubre de 1688, [5] Margaretha de Meyer con quien se casó en 1672, [6] y Victoria Stalpert van der Wielen con quien se casó el 30 de enero de 1678, [5] cada una murió antes que él; Victoria poco después de dar a luz a su hijo, Johan Lucas. En 1689 fue declarado en quiebra como ciudadano de Haarlem y se trasladó a Amsterdam, donde murió, aunque fue enterrado en Haarlem.

Fuente