EKW C-35

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EKW C-35
Información sobre la plantilla
E k.jpg
EKW C-35
TipoAvión de Reconocimiento
Historia de producción
FabricanteEidgenössische Konstruktionswerkstätte (EKW)
Diseñado porEidgenössische Konstruktionswerkstätte (EKW)
N.º construidos90.
Historia de servicio
Primer vuelo1930.
Introducido1936.
Retirado1954.
EstadoRetirado
UsuarioFuerza Aérea Suiza
Características Generales
Longitud9,54 mts.
Altura3,75 mts.
Envergadura13,08 mts.
Superficie alar32 m².
Tripulación2
Peso vacío2.190 kg.
Peso máximo3,130 kg.
Planta motriz1 motor Hispano-Suiza HS-77 V-12 con pistón.
Potencia860 CV. 860 CV.
Armamento
Número ametralladoras2 ametralladoras fijas de 7,5 milímetros bajo las alas, 1 ametralladora de 7,5 milímetros en la parte trasera de la cabina, apuntando hacia atrás
Cañones1 de 20 milímetros cerca de la cabina, con disparos sincronizados con la hélice
Bombas22 kilos en bombas
Rendimiento
Autonomía de vuelo750 km.
Techo de servicio8.000 mts.
Régimen de ascenso11,51 m/s.

EKW C-35 Fue un biplano de reconocimiento que estuvo en servicio de la Fuerza Aérea Suiza desde finales la década de 1930 hasta la década de 1950, donde fue retirado del servicio. Construido y diseñado por Eidgenössische Konstruktionswerkstätte (EKW) en la ciudad de Thun.

Historia

La empresa diseñadora y constructora Eidgenössische Konstruktions Werkstätte había realizado dos proyectos de aviones biplanos para reemplazar al los Fokker CV en el año 1930, que en ese momento estaba utilizando la Fuerza Aérea Suiza. Estos dos proyectos se llamaron EKW C-35 y el EKW C-36, y luego de las evaluaciones y pruebas, en el año 1936 la Fuerza Aérea le solicitó a EKW 40 aviones C-35. Luego, la Fuerza Aérea le ordenó algunos más para utilizarlos como repuestos.

Historia Operativa

En Mayo de 1937, la EKW le realizó la entrega del primer C-35 a la Fuerza Aérea y los otros 39 aviones se terminaron de entregar a la misma en los finales del siguiente año. Los 8 aviones para repuesto que le solicitó la Fuerza Aérea a EKW se comenzaron a fabricar en 1941 y fueron finalizados y entregados a la misma en ese mismo año.

En 1943, estos aparatos fueron retirados del servicio de reconocimiento diurno y fueron destinados a reconocimiento nocturno. El sucesor de este en las misiones de reconocimiento diurno fue el C-3603 (tercera versión del C-36). El C-35 fue retirado del servicio definitivamente en 1954.

Fuente

Bibliografía

  • [1]
  • [2]news.com/2020/03/23/hispano-suiza-hs-77-engine-recovered-from-lake-zug-in-switzerland/
  • [3]