Fernando Herrera Gómez

Fernando Herrera Gómez
Información sobre la plantilla
Fernando Herrera Gomez.jpg
Escritor colombiano
NombreFernando Herrera Gómez
Nacimiento10 de agosto de 1958
ciudad de Medellín,
departamento de Antioquia
República de Colombia Bandera de Colombia

Fernando Herrera Gómez (Medellín, 10 de agosto de 1958). Escritor, editor y publicista colombiano.

Síntesis biográfica

Trayectoria

Estudió algunos semestres de Filosofía y Letras en la Universidad de Antioquia.

Ganó varios premios nacionales de poesía, como la Beca de Creación de Colcultura en poesía (en 1983), el premio de la Universidad de Antioquia (en 1985) y el premio Eduardo Cote Lamus (en 2002).

Ha sido publicista, editor de obra gráfica y de libros de artista y gestor cultural. Reseñista y comentarista de libros y revistas y periódicos especializados. Poemas suyos han aparecido en distintas nacionales e internacionales.

Su poesía da cuenta de los temas de una cotidianidad hecha visible de nuevo por el lenguaje, sin retoricismo, sin adornos e intencionalidades falsamente estéticas. Su palabra exacta, necesaria y sin embargo, honda y emotiva, hacen de sus poemas un encuentro, una experiencia de vida.

Obras

  • 33 poemas
  • 1986: En la posada del mundo
  • 1999: La casa sosegada
  • 2003: Sanguinas

Fuentes

  • “Fernando Herrera Gómez”, artículo publicado en la página Literatura Antioqueña, en el sitio web Viztaz.com.co (Bogotá). Consultado en 2018. (enlace caído)