Miguel Hernández. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta

Pasiones, cárcel y muerte de un poeta
Información sobre la plantilla
Portada miguel-hernandez jose-luis-ferris 201703231313.jpg
Título originalPasiones, cárcel y muerte de un poeta
Autor(a)(es)(as)José Luis Ferris
Editorial:Fundación José Manuel Lara
ISBNISBN: 978-84-15673-27-9
País=Bandera de España España
Sitio web
https://www.planetadelibros.com/libro-miguel-hernandez/219740

Pasiones, cárcel y muerte de un poeta es un libro biográfico escrito por el poeta y novelista José Luis Ferris (Alicante, 1960).

Es la edición ampliada de la más completa aproximación a Miguel Hernández (1910-1942), poeta de Orihuela, publicada con ocasión del LXXV aniversario de su muerte.

Sinopsis

Con ocasión del LXXV aniversario de su muerte, la figura y la obra de Miguel Hernández (1910-1942) vuelven a ser conmemoradas para celebrar no sólo al poeta, sino también al hombre.

Enriquecida con nuevos testimonios, como los aportados por cartas hasta hace poco desconocidas de Vicente Aleixandre o Josefina Manresa, la biografía de José Luis Ferris ha sido unánimemente reconocida como la más completa y valiosa, un libro que deshace los tópicos y arroja luz definitiva sobre la breve y apasionada trayectoria del autor de El rayo que no cesa: las mujeres que inspiraron sus versos de amor, los recelos de Federico García Lorca, Luis Cernuda o Rafael Alberti, las circunstancias del proceso fascista que lo llevó a la cárcel y a la muerte, a los 32 años.

Ferris devela los misterios que rodeaban el itinerario del poeta pastor de Orihuela en esta espléndida aproximación, audaz y limpia de falsas leyendas, que sitúa en su justo lugar a aquel joven cuyo compromiso con la vida, en todas sus manifestaciones, le llevó a cantar con igual entrega la fuerza del deseo, la plenitud de la naturaleza y la honda grandeza del sufrimiento humano.

Fuentes