Explorador Táctico Alienígena

Revisión del 21:44 18 dic 2021 de Ignacio bosquetecnológicocmg (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha de vehículo ficticio |nombre = ATAX o Explorador Táctico Alienígena |tipo =Exoesqueleto de combate |obra =Comics-Aliens: Night Strike, Aliens…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
ATAX o Explorador Táctico Alienígena
Exoesqueleto de combate de Comics-Aliens: Night Strike, Aliens: Swarm, Aliens: Terrordome, Aliens: tormenta de hielo.
Exploradortacticoalienígena.jpg
El Explorador táctico alienígena o ATAX es una unidad de combate terrestre que consiste en una Bio Boost Armor o exoesqueleto con forma de Reina Alien, es una unidad muy útil pues por su semejanza con las reinas Xenomorfos puede pasearse en las colmenas y llegar hasta su núcleo y matar a la jefa Alien.
FabricanteWeyland - Yutani
EspecificaciónBio Boost Armor con forma de Reina Alien
Tamaño2.50m
Armas* Misil Alienator dentro de la cresta.
  • Brazo de ariete de energía hipodrálico
  • Brazo de pinza.
  • Desintegradores de energía de alta potencia en las muñecas del operador.
TripulaciónUna persona
AfiliaciónEspacial Marines

ATAX. El Alien Tactical Advantage Explorer(en inglés), en español Explorador de ventajas tácticas alienígenas o ATAX, es una unidad terrestre, miembro de los Marines Espaciales. Es parte de un equipo secreto de fuerzas élite especiales. ATAX tuvo la tasa de éxito de misión más alta posible y sus inserciones han provocado más bajas significativas a los alienígenas que las bajas causadas por las ofensivas aéreas o terrestres de los Espacial Marines por sí solas.

Ayuda notable

ATAX ayudó notablemente al escuadrón del teniente Ripley en TerraForm 3 y su Instalación Lunar en la lucha contra varias formas de vida Xenomorph . Rápidamente se ganó su respeto después de rescatarlos de una horda de Bull Aliens y luego derrotar a una gran cantidad de Snake Aliens sin ayuda de nadie.

Salvando a los marines

Cuando el escuadrón del teniente Ripley hizo su última batalla contra una horda de Bull Aliens y su Reina , ATAX descendió en un Hovertread y comenzó a cortar la horda Xenomorph. Con los Xenomorfos distraídos, Ripley aprovechó la oportunidad para matar a la Reina . ATAX luego aterrizó y se presentó a los Marines mientras Bishop exploraba el perímetro y era atacado por un Snake Alien.

La reina voladora

Bishop, siendo un androide con reflejos extremadamente rápidos, esquivó al Alien y corrió hacia atrás para advertir a los demás. Los marines se prepararon para luchar, pero ATAX se puso su armadura Bio-Boost y les dijo que guardaran sus municiones antes de eliminar a todos los alienígenas, sin ayuda de nadie. Esto provocó el elogio de los marines, e incluso Ripley lo llamó el mejor. Sin embargo, las celebraciones se interrumpieron cuando una Flying Queen voló y recogió ATAX con sus garras, llevándolo.

ATAX logró forzar a la Reina Voladora a soltarlo y aterrizar, donde luego logró matarla en una colonia del planeta. Cuando los marines lo alcanzaron, le preguntaron si estaba bien, a lo que dijo que estaba bien, pero que no podía decir lo mismo de la Reina. Sin embargo, después de una breve charla, el sargento Apone notó que todos los colonos habían desaparecido. Bishop notó que parecían estar evacuando ya que había detectado sus PDT en la plataforma de lanzamiento del transbordador. El sargento Drake pronto notó que un Mantis Alien saltaba por encima del muro de la colonia.

El enjambre alienígena Mantis

Poco después de identificar la nueva variante Xenomorph, un enjambre completo de Mantis Aliens atacó a los Marines, quienes respondieron al fuego. ATAX luchó junto a Ripley, comentando que nunca abandonarían la pelea. Después de un breve tiroteo, los marines decidieron retirarse a la plataforma de lanzamiento para asegurarse de que los colonos fueran evacuados de manera segura.

Los Xenomorphs los siguieron y un Mantis Alien tendió una emboscada a Drake y lo levantó en el aire, haciendo que Drake lanzara su pistola inteligente, ATAX rápidamente atrapó el arma y lo salvó disparando al Xenomorph con sus cañones de brazo. Después de que Ripley revisó la lanzadera del colono, corrió hacia los demás para informarles que algo andaba mal. Luego, los marines se prepararon para llevar la lucha a la Instalación Lunar del planeta. [3]

Instalación lunar

Abrazos de caras gigantes

Los Marines aterrizaron su nave de descenso en la Instalación Lunar de TerraForm 3 después de no poder contactar a nadie en la superficie. Después de aterrizar dentro de la instalación, Ripley descubrió que el lugar se había convertido en una colmena gigante. Los infantes de marina se prepararon para un enfrentamiento cuando múltiples abrazadores de caras gigantes comenzaron a atacarlos. ATAX fue emboscado desde arriba por un Giant Facehugger pero fue salvado por Bishop, aunque su Bio-Boost Armor resultó dañada en el proceso. Después de la batalla, los Marines se recuperaron antes de que Ripley descubriera a una niña que reveló la presencia de una nueva raza de Xenomorph .

Aliens rinocerontes

Mientras ATAX esperaba a que Bishop regresara de su misión de reconocimiento, registró un registro sobre Kim y su historia de los Rhino Aliens. Cuando Bishop regresó, sin un brazo, ATAX y Apone tuvieron un breve altercado antes de que Bishop explicara la situación y su plan. Luego, ATAX y Bishop ingresaron al Domo Agrícola e iniciaron el plan creando una grieta en el domo para hacer que el aire se enfriara rápidamente.

Mientras Bishop estaba ocupado congelando a los Rhino Aliens, ATAX se puso su armadura Bio-Boost y se dirigió al interior de la colmena. Los Rhino Aliens pasaron junto a él, su disfraz funcionó a la perfección. Mientras ATAX escaneaba la recámara de la Reina con su escáner de realidad virtual, el guardia de la Reina se puso un poco curioso y se acercó a ATAX. Rápidamente reaccionó lanzando al guardia fuera de la colmena con su brazo. Luego atacó a todos los Ovomorfos y mató a la Reina con un misil Alienator. Rescató a los padres de Kim y los llevó de regreso a la esclusa donde se reunieron con su hija.

Personalidad y rasgos

ATAX era demasiado confiado y testarudo, pensando en sí mismo como muy superior a los otros Marines Espaciales, a quienes menospreciaba. Esto causó bastante conflicto entre él y los marines, incluso cuando lo ayudaron o hicieron las cosas bien. Odiaba especialmente que lo mostraran, lo que admitió durante un registro que hizo en la Instalación Lunar de TerraForm 3. Si bien era extremadamente jactancioso, podía respaldar sus afirmaciones en su mayor parte y mostró una gran habilidad para luchar contra la amenaza Xenomorph. A ATAX le gustaba especialmente hacer bromas, incluso en el fragor de la batalla y mientras se suponía que era sigiloso.

Equipo

El equipo más importante de ATAX es su Armadura Bio-Boost, que le permite disfrazarse de Xenomorfo. El casco de esta armadura está diseñado para parecerse a un Xenomorph Queen y cuenta con un misil Alienator incorporado dentro de la cresta. La parte de la máscara facial de este casco incluye un escáner con aumento de realidad virtual. La armadura incluye un brazo de ariete de energía hipodrálico y un brazo de pinza. En los brazos reales de ATAX, posee desintegradores de energía de alta potencia en la muñeca. La armadura también lo hace mucho más alto. También hizo uso de un vehículo Hovertread.

Trivialidades

  • A diferencia de la mayoría de los Kenner Marines, ATAX es un personaje original que no se basa en nadie de la película Aliens . Comparte esta distinción con O'Malley . Curiosamente, tanto él como O'Malley poseen el pelo anaranjado.
  • Se da a entender que ATAX es en realidad una unidad y no solo el nombre en clave de la persona que se ve en la línea de juguetes y los mini-cómics.
  • En los mini-cómics, la armadura de ATAX es mucho más de un color dorado en comparación con su figura negra y bronce.
  • Otra diferencia entre la figura y la representación de los mini-cómics son las pistolas de brazo que posee el mini-cómic ATAX.

Apariciones

Comics

Véase también

Fuentes