Acantopsis choirorhynchus

Revisión del 10:48 10 feb 2022 de Consolacion3 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «<div align="justify"> {{Desarrollo}} {{Animal |nombre= Acantopsis choirorhynchus |imagen= Acantopsis_choirorhynchus.jpg |ncientífico= |filo=Chordata |clase=Actinopte…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Acantopsis choirorhynchus
Información sobre la plantilla
Acantopsis choirorhynchus.jpg
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Actinopterygii
Orden:Cypriniformes
Familia:Cobitidae

Acantopsis choirorhynchus. También conocida como Locha de nariz larga, o Locha cara de caballo, es una especie de locha del género Acantopsis.

Distribución

Es oriundo del sudeste asiático: Borneo, Birmania, Myanmar, Java, Malasia, Sumatra, Tailandia, Vietnam.

Dimorfismo sexual

Las hembras son generalmente más grandes, con un área abdominal más grande. Las hembras también pueden tener un color más rojizo, y los machos muestran más plata/gris, en especímenes maduros.

Tamaño máximo

Llegan a media hasta ocho pulgadas (20 centímetros)

Similar a

Es muy parecido, y no debe confundirse con el Acantopsis octoactinotos y otras especies de Acantopsis

Cuidado

Esta especie es un excavador activo cuando descansa y escapa de la compañía de otros. Esta especie también tiende a buscar alimentos enterrados. El sustrato del acuario DEBE ser de grano fino y de bordes redondeados lisos. Preferible es la arena. También debe ser lo suficientemente profundo para permitir que los especímenes más grandes tengan suficiente espacio para enterrarse. Las plantas pueden ser arrancadas como resultado de las actividades de excavación de estas especies. Cuando son juveniles, son más visibles. A medida que maduran, estas lochas se vuelven más crespusculares/nocturnas.

Alimentación

Se aceptan la mayoría de los alimentos. Formulaciones comerciales que se hunden y alimentos vivos que habitan en el fondo. Alimentos congelados como gusanos de sangre y/o camarones en salmuera. Estas lochas a menudo filtran los alimentos a través de sus branquias cuando se mantienen en un acuario con arena como sustrato.

Parámetros del agua

Ph: 6-7 (6,5) Dureza: Max dh: 1-12

Cría

Desconocida en Acuario. Las hembras pueden volverse grávidas, pero no hay registros de reproducción exitosa.

Fuentes