Plaga terran

Plaga terran
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Infestedterran.jpeg
Unidades biológicas terran infestadas
NombreUnidades biológicas terran infestadas
CreadorBlizzard Entertainment.
Fecha de surgimiento1995 en la primera salida al mercado del Videojuego.
Obra a la que perteneceStarCraft
Otros nombresInfested Units
OcupaciónUnidades biológicas de la raza humana
Conocido porSon unidades humanas tanto civiles como militares que habitan en las diferentes colonias, en la Confederación y el Dominio Terran, así como con el DTU (Directorio de la Unión Terrestre)que han sido infestadas por los zerg.
Otras obras en las que aparece:
Starcraft, Starcraft BroodWar, Starcraft II.


Plaga Terran. Humanos infestados en el videojuego Starcraft, de Blizzard Entertainment.

Sobre el juego

Starcraft es un juego de estrategia en tiempo real en el que se relatan las vicisitudes que tiene que enfrentar los humanos del futuro cuando en su expansión por el espacio sideral se tropiezan con los alienígenas Protoss y Zerg.

En este conflicto cósmico algunos terrans son infestados o Plagados, llegando a ser controladas por los Zerg, luego de lo cual se convierten en una especie de zombie-bomba-suicida cuyo único objetivo es sacrificarse para causar el mayor daño posible.

En términos de juego

Edificios infestados

Cuando un Centro de mando Terran es gravemente dañado, la unidad llamada Reina zerg puede usar su habilidad especial Plagar centro de mando terran, para introducirse en él, y al cabo de unos segundos la estructura habrá pasado al mando de las fuerzas zerg, pudiendo fabricar en ella las unidades llamadas "terrans infestados", que atacan al enemigo haciéndose estallar a sí mismos.

Terran plagado

Características

  • Puntos por disparo base: 500 del tipo expansivo
  • Caparazón:0
  • Energía:N/A
  • Coste: Minerales:100
  • Gas Vespeno: 50
  • Habilidades: Madriguera

En términos literarios

En ocasiones, en las guerras contra los Zerg, se puede ser testigo de una de sus más atroces y sangrientas habilidades: la plaga de centros de mando. Cuando este edificio es atacado, y la mayoría del personal interno de seguridad ha muerto, la horrible criatura conocida como reina zerg logra penetrar en él para sembrar el caos y la destrucción en su interior.

Sin embargo, esta horripilante criatura no mata a todos los humanos que ve, sino que, para desgracia de sus víctimas, los absorbe y muta y éstos pasan a ser criaturas deformes que son llamadas Terrans Plagados. Estos soldados, se ven ahora convertidas en una retorcida masa de músculos y exoesqueleto que solo piensan en dar su vida por el enjambre y en sacrificarse por la Supermente.

Starcraft 2

Aberracion
Soldado Terran Infestado

En Starcraft 2, en algunas misiones se pueden ver tres tipos de Plaga Terran:

  1. Terran Infestado (el común que se autodestruye)
  2. Soldado Infestado (Soldado infestado que va armado y dispara)
  3. La Aberración (un terran infestado deforme y con un tamaño más grande que los otros dos anteriores y que ataca golpeándote).

Bibliografía

  • Simon Furman (e), Jesse Elliott (p, i). "Armamento Pesado, parte 2." En StarCraft: Primera Línea: Volumen 2 (pasta blanda). Norma Editorial S.A., 25 de septiembre, 2009. ISBN 978-8498476392.
  • Neilson, Micky. "StarCraft: Hybrid." Amazing Stories 601 (Spring 2000): 70-75.
  • Chris Metzen; Andy Chambers; StarCraft Legacy staff. 03-04-2009. BlizzCon 2007 StarCraft Lore Panel Editorial. StarCraft Legacy.
  • Golden, Christie (2007). StarCraft: The Dark Templar Saga #2: Shadow Hunters. Simon & Schuster (Pocket Star) (en inglés). ISBN 978-0743471268.

Fuentes