Usuario:Glendy05016jcvcl

Revisión del 09:37 25 mar 2011 de Glendy05016jcvcl (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Institución |nombre = Video Club Juvenil de Camajuaní |siglas o acronimo = |imagen = |tamaño = |descripción = Video Club Juvenil centro de cine comunitari...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Video Club Juvenil de Camajuaní
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Fundación:2000
Apertura:6 de marzo del 2000
Director/a :Librada Rodríguez Sánchez
Propietario/a:ICAI
País:Bandera de Cuba Cuba
Empresa Matriz:Empresa de Cine y Video
Dirección:Céspedes final Reparto Minerva Camajuaní, Bandera de Cuba Cuba

Video Club de Camajuaní

Concepto Principal

El Video Club es una idea nacida de la Batalla de Idea por la liberación del niño Elián Gonzáles Brotons , secuestrado por la mafia cubano americana en Miami. Es una de las acciones de la Revolución para elevar la cultura general e integral del pueblo muy especialmente de los niños y jóvenes.

Introducción

El Video Club Juvenil se concibe como el Cine del barrio, como un servicio cultural para la comunidad; donde está ubicado, donde las personas que lo visiten encuentren entretenimiento con cultura, con enseñanzas.El  Video Club Juvenil de Camajuaní es un amplio programa de acciones culturales , políticas y recreativas  diseñadas por la Unión de Jóvenes  Comunistas  ;para tener una mayor claridad  estratégica  al poner la mirada en los nuevos conceptos de trabajo , manteniendo  énfasis en la preparación y superación del personal , en virtud de lograr un servicio  cualitativa  y cuantitativamente  superior , profundizando en las necesidades de los niños , adolescentes y jóvenes en cada una de nuestras comunidades , elemento que permitirá diversificar los servicios en función  de que este pueda brindar entretenimiento con cultura y enseñazas  a la mas joven  generación y de esta forma llegar a convertirlos en verdaderos bastiones  culturales e ideológico

Misión

El Video Club Juvenil de Camajuaní tiene como misión contribuir al desarrollo de la cultura general e integral del pueblo y muy especialmente de los niños y jóvenes, a partir de la proyección comentada de materiales audiovisuales y como espacio de permanente de un amplio y diverso servicio cultural comunitario, caracterizado por la calidad en la oferta de entretenimiento con cultura y enseñanzas.

Visión

El Video Club Juvenil de Camajuaní es uno de los centros mas importantes de la comunidad donde los valores ideológicos y estéticos que se promueven como: la calidad del servicio cultural y principalmente la programación cinematográfica; son reconocidos en el barrio por su excelencia.

Objetivos Estratégicos

‘’’Propiciar’’’ el desarrollo del conocimiento y la cultura de nuestros niños, adolescentes, jóvenes y población e general a través del cine mundial y otros materiales audiovisuales de calidad. ‘’’Contribuir’’’ a la formación de un público infanto-juvenil reflexivo y crítico del producto que recibe, fomentando los valores y principios de la sociedad que construimos, así como a la recreación y entretenimiento de la población en general con una variada propuesta cultural y educativa. ‘’’Crear’’’ espacios para la promoción de del talento artístico y cultural , aficionado profesional de la comunidad(trovadores , poetas , artistas plásticos , humoristas , actores , titiriteros , etc.). ‘’’Generar’’’ un espacio permanente para la instrucción y educación popular con especialistas del territorio (médicos, pedagogos, historiadores, juristas intelectuales, personalidades etc.). ‘’’Apoyar’’’ el movimiento cultural estudiantil y pioneril para su promoción y desarrollo. ‘’’Potenciar’’’ la relación de trabajo y cooperación con grupos y organizaciones de la comunidad (CTC, CDR, FMC, consejo Popular, PCC, ACRC, UJC, OPJM, FEEM, FEU, Discapacitados, Círculos de Abuelos, niños de las vías no formales, niños en desventaja social, promotores culturales, etc.). ‘’’Consolidar’’’ el Festival Video Arte Juvenil desde el nivel de base hasta el nivel nacional , imprimiéndole nuevos conceptos que refuercen los valores identitario y potencien , el disfrute de lo cubano por nuestros niños , adolescentes y jóvenes , manteniendo los principios de masividad y recreación comunitaria sana.

Estructura Organizativa

El Video Club Juvenil se fundó un 6 de marzo del 2000 Y sus fundadores fueron:

  • Eliezer Marin Ferrer (Director)
  • Migdalia Mendoza Jiménez (Coordinadora)
  • Areiser Pérez Mendoza (Sereno)
  • Eliodoro Díaz Echevarria (Sereno).

Este Video Club esta subordinado administrativa y políticamente a las Direcciones Provinciales del Programa y a su vez estos responde a dependencias territoriales de la UJC, Actualmente pasaron a formar parte del Centro de Cine y Video.

Actividades que se realizan

La sala tiene la posibilidad adicional de recibir la señal de televisión para brindar programas de interés como: Olimpiadas, Mundiales  de Fútbol, Panamericanos y las finales de las series de Béisbol. En este se realizan diferentes actividades recreativas como: Peñas, Video Arte Juveniles, juegos y debates de películas, sin  afectar las películas que se transmiten se organizan talleres para la proyección de películas, conversatorios ,actividades  relacionadas con el arte como peñas culturales, tertulias literarias y exposiciones de artes plásticas . Se utilizan también en la preparación de los Secretarios Generales del Partido y la UJC, además son sede de Seminarios  juveniles de estudios martianos, los eventos territoriales de cantándole al sol y sobre todo con espacios permanentes del  VIDEO ARTE  JUVENIL.