Pablo Ramos Quezada

Revisión del 12:03 18 may 2011 de Alberto Sandino1 jc.pri (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Sistema:Artículo_corto}} {{Ficha Persona |nombre =Pablo Ramos Quezada |nombre completo = |imagen =Pablo_Ramos.jpg |tamaño = |descripción =Internaciona...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)


Pablo Ramos Quezada
Información sobre la plantilla
Pablo Ramos.jpg
Internacionalista
Nacimiento25 de enero de 1958
Finca El Algarrobo, El Escambray
Fallecimiento11 de septiembre de 1983
Angola

Pablo Ramos Quezada. Internacionalista del Municipio Sandino.

Biografía

Nació el 25 de enero de 1958 en la finca El Algarrobo en el Escambray, hijo de Evangelio Ramos y Caridad Quezada de procedencia campesina. Comenzó sus estudios a la edad de 5 años con un brigadista que había en su casa.

Alcanzó el 5to grado en la escuela rural de la zona y hasta el  9no grado en las aulas de la SOC. Al mudarse para Sandino pasó un curso  de telegrafista por espacio de 6 meses, siendo llamado a las filas del SMG donde permaneció 3 años, recibiendo varias felicitaciones por su conducta. 

Su actividad laboral la comenzó como maestro de adultos y posteriormente pasó a trabajar como profesor de radiocomunicaciones en la escuela de pre-reclutas, donde fue seleccionado para cumplir misión Internacionalista en la Republica Popular de Angola. Su última actividad en la misión fue de radiocomunicador de su unidad.

Muerte

Falleció el 11 de septiembre de 1983 en la R.P.A. Sus restos no pudieron ser recuperados.

Fuentes