Usuario:Anoy07103 jc/Área de prueba 1

< Usuario:Anoy07103 jc
Revisión del 14:04 16 jun 2011 de Anoy07103 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con 'Yoruba {| cellspacing="1" cellpadding="1" border="1px" bgcolor="red" align="center" width="100%" |- | <div style="float: left; width: 100%;"><br> {| style="b...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Yoruba


Portal yoruba.jpg

PY
Portal de la Religión Yoruba
ORISHA animado.gif
La religión yoruba tiene sus orígenes en la tribu Yoruba en el oeste de África. Los Yorubas vivían en lo que se conoce hoy como Nigeria, a lo largo del río "Níger". Hubo un tiempo en el que tuvieron una poderosa y compleja estructura organizada en una serie de reinos, de los cuales el más importante era Benin, y éste duró por 12 siglos hasta el 1896. Su punto de referencia es la ciudad sagrada de Ifé.

Los Yorubas nombraron, identificaron y deificaron a las energías de la naturaleza y las llamaron Orishas, sin embargo, no obstante su diversidad de deidades, se puede considerar como una religión monoteísta, ya que consideran a Olodumare como dios único y omnipotente.

Orishas

Los Yorubas nombraron, identificaron y deificaron a las energías de la naturaleza y las llamaron Orishas. Estos son los emisarios de Olodumare, o Dios Omnipotente. Ellos gobiernan las fuerzas de la naturaleza y los asuntos de la humanidad.

Guerreros

De cabecera

Mayores

Menores

Otros

Otras manifestaciones