El Bohío (Boletín)

Revisión del 10:03 7 jul 2011 de Caridad inder (discusión | contribuciones) (Contenido del II Boletín)
El Bohío (Boletín)
Información sobre la plantilla
Concepto:Publicación sobre el Medio ambiente marino, Zona costera, Cambio climático, Ecología y novedades en las tecnologías afines entre otros

El Bohío. Es una publicación de frecuencia mensual, elaborada para informar de manera directa y actualizada sobre temas del Medio ambiente marino, Cambio Climático, la Zona costera, Ecología y tecnologías afines entre otros. Elaborado por un grupo de personas y autores, de formación investigadores y especialistas, de diferentes países, como Cuba, México, Colombia y Argentina, que sin fines de lucro pretenden poner a disposición de los usuarios una herramienta útil y de consulta para el libre flujo de ideas, reflexiones y transmisión de Información sobre los Océano y la zona costera, elaborando, recopilando, mostrando temas y contactos, eventos, convocatorias de interés para conocer los avances sobre medio ambiente y Vida acuática, tanto en ámbitos académicos, comerciales y públicos.

Características del boletín

  • Es un boletín electrónico presentado en pdf, muestra en cada número un conjunto de

temas como noticias y un trabajo científico original o resumido de una publicación o tesis de grado, en el que se analizan temas con rigor científico.

  • Esta publicación se dirige a un variado público que va desde estudiantes y profesionales, hasta expertos ambientales, tomadores de decisiones, administrativos, docentes entidades de investigación

relacionadas a la protección del Medio ambiente, y aficionados y amnates de la Naturaleza en general.

  • Se presentan convocatorias de eventos y becas, noticias, análisis de tendencias actuales, documentos

relevantes y con otros temas de interés y novedad.

Ediciones publicadas

Ya se han editado 4 boletines desde enero del 2011, en que salió el primero.

Contenido del I Boletín

  • 3er Congreso Cubano de Desarrollo Local. (Evento).
  • VII Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias 2011 / IV Conferencia Iberoamericana y del Caribe sobre Medicina Veterinaria de Desastres. (Evento).
  • CARICOSTAS 2011 Cuba: V Conferencia Internacional de Manejo Integrado de Zonas Costeras. (Evento).
  • La ONG WWF ha condenado los planes de explotación petrolera en Parque Natural Africano. (Noticia).
  • El Pez León, "En el trono equivocado". (Noticia).
  • La confrontación entre las especies y el hombre. (Artículo de opinión).
  • Variabilidad espacial y temporal de la Vegetación de Costa arenosa en una localidad de

playas del este, Cuba. (Artículo Científico).

Contenido del II Boletín

  • Es hora de prohibir al Endosulfán e incluirlo dentro del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes. (Artículo de opinión).
  • Lista de Evento de interés para 2011.
  • Desarrollo sostenible copará congreso universitario en Cuba.
  • USA: Microesponjas de macroalgas pueden salvar vidas. Noticia.
  • Biodiversidad mexicana, cada vez más en riesgo. Noticia.
  • Cursos de interés para 2011.
  • Convocatorias de interés para 2011.
  • Devoto de los Sedimentos Marinos. (Artículo de opinión).
  • Mortalidad de manglar asociado a la Laguna de Tampamachoco, Tuxpan,Veracruz.(Artículo Científico).
  • II Taller Local Protección del Medio Ambiente, Golfo de Guacanayabo.(Evento).

Contenido del III Boletín

Contenido del IV Boletín

Véase también

  • Pez León

Fuente