Joven Club de Computación y Electrónica Manzanillo III
| ||||||||||||||||||
Joven Club de Computación y Electrónica Manzanillo III. Obra de la Revolución, ubicada en el Consejo Popular # 2 del Reparto Horacio Rodríguez (Manzanillo), su objetivo fundamental es informatizar a la población, mediante el uso de las nuevas técnicas de la informática, creando una cultura general integral en la población.
Sumario
Historia
El Joven Club de Computación y Electrónica Manzanillo III se encuentra ubicado en el Reparto Horacio Rodríguez de la Ciudad de Manzanillo en la Provincia de Granma. El terreno que hoy ocupa el área del Joven Club, era propiedad de Vila , quien lo donó para su construcción.
El Joven club se comenzó a construir en marzo de 2011, por la brigada 18 de la ECOA 19, la cual tuvo a cargo la ejecución de la obra civil, el montaje correspondió a la Empresa de Cometales, la misma fue entregada en abril de 2001 al Equipo Provincial de Computación y Electrónica.
Este Joven Club de Computación fue inaugurado el 21 de abril de 2001, “Año de la Revolución Victoriosa en el Nuevo Milenio”. En el acto de inauguración estuvieron presentes: ü Manuel Piug, miembro del Buró del PCC quien atendía la esfera Política e Ideológica. ü Sucel Grant González, instructora de la UJC Municipal ü Constructores de la ECOA 19 ü Trabajadores del Joven Club ü Invitados de la comunidad El acto estuvo amenizado y dirigido culturalmente por niños de las Escuelas Primarias del Consejo Popular vinculadas al JCCE. Dentro del Consejo Popular se encuentran cinco escuelas que tributan matriculas a la institución: ü Escuela Primaria “Carlos Manuel de Céspedes” ü Escuela Primaria “Luis Angel Rodríguez Munoz” ü Escuela Primaria “Horacio Rodríguez Hernández” ü Escuela Primaria “Mariana Grajales” ü Escuela Secundaria Básica “Bartolomé Masó Márquez”
Comenzó su labor impartiéndole un curso de computación a los Trabajadores Sociales (Programa perteneciente a la Batalla de Ideas), orientada por la UJC, el cual se cumplió a toda su cabalidad.
El Joven Club inicia el período de instrucción el día 11 de octubre de 2005 como estaba previsto, con un acto de inicio de curso donde participaron: Mireya Aleaga Díaz, presidenta del Consejo Popular # 13, La promotora Cultural del Consejo, Viónica Oliva Ríos, vecinos de la comunidad, así como los estudiantes matriculados que a su vez rectificaron sus matrículas. En este período se atendieron 260 personas, adultos, círculos de interés, discapacitados, adultos mayores.
El curso de mayor demanda es Operador de Microcomputadoras, pués este Consejo Popular no tenía muy cercano ningún Joven Club, y no se poseían conocimiento informático, esto es avalado por el interés de los usuarios, de insertarse en la informatización de la sociedad y por supuesto de elevar el nivel cultural en el mundo de la computación.
En esta etapa cada técnico aplicó la experiencia adquirida en la capacitación de los cursantes teniendo siempre presente la prioridad de satisfacer las necesidades del conocimiento de los mismos.
También existen otros cursos de: Profundización de Microsoft Word y PowerPoint, Macromedia Director y Base de Datos.
Desde sus comienzos los instructores del Joven Club se destacaron por su buena preparación en la impartición de los cursos, la participación en diferentes eventos a nivel de base, municipal, provincial en los que se han obtenido buenos resultados.
Por los resultados obtenidos y el cumplimiento de todas las tareas a nivel sindical, obtuvo dos veces consecutivas en los años 2009 y 2010, la condición Héroes del Moncada.
Cursos
Las ofertas de cursos están disponibles en las modalidades de: Cursos cortos Cursos a distancia Cursos largos presenciales Cursos largos semipresenciales Cursos para niños Cursos para niños talentos Cursos para las personas de la tercera edad Cursos a la Universalización
Servicios que se prestan
Exámenes de suficiencia Exámenes de suficiencia de Postgrado Validación de cursos con la totalidad de los certificados Validación de cursos a través de exámenes Plataforma interactiva de mecanografía Plataforma interactiva de Ingles Tiempo de máquina Juegos instructivos Internet.cu Biblioteca digital Banco de Software Préstamos de libros Impresión de documentos Quemado de CD Descontaminación de Antivirus Actividades de Geroclub Festival de servicios informáticos Visitas dirigidas a conocer el Joven Club.
Para los graduados universitarios, los Joven Club ofrecen una variedad de temas en formación de postgrado y diplomado dirigido esencialmente a quienes deseen profundizar conocimientos en tópicos relacionados con las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TIC):
- Operador de Microcomputadoras para Windows (64 horas)
- Creación y Diseño de página Web
- Dreamweaver
- Microsoft Acces
- Microsoft Word y Powert Point
- Microsoft Excel
- Redes y Correo Electrónico
- Adobe Photoshop
- Operador de Microcomputadoras para Linux (64 horas)
- Cursos de Post-Grado
Cursos cortos presenciales
- Sistema Operativo Windows (20 horas)
- Operador de Microcomputadoras para Linux (32 horas)
- Redes y correo electrónico (10 horas)
- Microsoft Word y Power Point (32 horas)
- Microsoft Word (20 horas)
- Adobe Photoshop (16)
- Microsoft Excel (10 horas)
- Navegación .cu (10 h0ras)
Véase También
- Joven Club Manzanillo V
- Joven Club Manzanillo VI
- Joven Club Manzanillo VII
- Joven Club de Computación y Electrónica
- Joven Club Campechuela II
Fuentes
- Joven Club Manzanillo III (“Horacio Rodríguez”).