Empanadillas Chinas

Empanadillas chinas
Información sobre la plantilla
260px
Descripción de la receta
Los gyôza pueden cocinarse de muchas maneras, hervidas, en sopa o fritas, aunque los japoneses las hacen fritas. El interior puede hacerse al gusto de cada uno.
País de origen
Es un plato original de China

Empanadillas chinas. Las empanadillas Gyôza, como el ebi-shuumai, es un plato originalmente chino que se ha hecho muy popular en Japón , especialmente en los restaurantes de ramen, donde uno normalmente pide un plato de Ramen y unas cuantas gyôza para acompañar.

Gyôza o Empanadas

Las auténticas gyôza pueden cocinarse de muchas maneras: hervidas, en sopa o fritas, aunque las gyôza japonesas son normalmente fritas.El interior también puede variarse a gusto. Por ejemplo, para los vegetarianos, se puede sustituir la carne por marisco.

Para preparar las gyôza se necesita una base de pasta (muy parecida a la de los canelones, que en Japón puede comprarse en todos los supermercados.

Ingredientes (para unas 30 gyôza )

Para la pasta

Para el interior

Para la salsa

Para preparar la masa

Mezclar el agua y la harina para crear una pasta que no debe ser pegajosa, sino suave. Una vez creada la pasta, colocar un paño húmedo por encima. Dejar reposar unos minutos. Coger una pequeña porción de masa y aplastarla encima de la mesa hasta crear un disco plano de unos 10cm de diámetro, aunque el centro del disco debe quedar un poco más grueso que el borde. Repetir esta acción e ir haciendo "discos" hasta terminar la pasta. (Se recomienda que se coloque los discos sobre una base plana untada de harina, para que no se peguen).


Para preparar el interior

Cortar unas cuantas hojas de col verde, un poquito de cebolla verde, jengibre y un poco de cebolla en pequeños trocitos --bien pequeñitos--. (La cantidad de "verde" debería ser proporcional a la cantidad de "carne" que se decida poner en cada gyôza). Mezclar los vegetales con la carne picada. Añadir un poco de sal, pimienta, salsa de soja, aceite de sésamo,sake y mezclar bien.

Para preparar y freír las gyôza

Poner un poquito de mezcla en el centro del "disco" de masa que hemos preparado antes. Con el dedo, untar la punta de medio disco con un poco de agua. Cerrar la gyôza por la mitad. En teoría, debes arrugar unas 6 veces la punta de la masa, algo que parece fácil de hacer, pero que cuesta muchísimo aprenderlo.

Freír las gyôza con un poquito de aceite caliente, hasta que la base esté dorada. Una vez doradas, añadir un poquito de agua (más o menos que cubra algo menos de la mitad de las gyôza). Cocer a fuego alto hasta que el agua se evapore. En una fuente, mezclar proporcionalmente la salsa de soja y el vinagre. Para comer, mojar la gyôza en la salsa.

Fuente

  • Libro de recetas Japonesas