Lápiz labial
| ||||
Lápiz labial. El pintalabios, lápiz de labios o colorete, es un producto cosmético que contiene pigmentos, aceites, ceras y emolientes que dan color y textura a los labios.
Surgimiento
En la Antigua Mesopotamia, las mujeres fueron posiblemente las inventoras de la barra de labios, aplastando joyas semi-preciosas para decorar los labios y los ojos. Pero unos años más adelante, usaban la arcilla roja, óxido de hierro, henna, algas, yodo y bromo. Los romanos, especialmente de la clase alta, también utilizan labiales.
El pintalabios nos ha acompañado durante siglos, pero sin un envase conveniente las mujeres no podían llevarlo a todas partes. En 1915, el inventor estadounidense Maurice Levy unió un lápiz labial sólido a un receptáculo que se deslizaba y lo colocó dentro de un tubo de metal con tapa.
Tipos de lápices labiales
- Mate: Como su nombre lo indica no tiene brillo o tiene muy poco, dando un look opaco a los labios. Este tipo de lápiz labial dura más tiempo y proporciona un alto contenido de pigmentos de color. Tiene la desventaja de hacer que los labios se vean agrietados . Es ideal para los labios gruesos.
- Lápiz de labios cremoso: Esta es la textura más popular. Proporcionan un acabado más cremoso y brillante que el mate pero son más ligeros. Por ser cremosos pueden hidratar los labios. Tienden a durar menos tiempo que el tipo mate.
- Perlado: El lápiz labial perlado es el que más destaca la boca, la hace brillar y le da un toque de vida y frescura, ideal para usar en fiestas.
- Líquido con color: Los labiales líquidos o gelatinosos tienen más brillo que los cremosos. Su desventaja más grande es que no duran mucho y hay que estar reaplicándolos constantemente. Se recomiendan para labios finos.
- Brillo labial: Añaden color y brillo pero casi transparente. Son ideales para personas que no gustan verse “maquilladas” No duran mucho y pueden usarse sobre el lápiz mate o cremoso para darles más brillo.
- Lápiz de labio duradero: Son relativamente nuevos y prometen muchas horas en los labios. El lápiz de larga duración, como su nombre lo indica, puede durar entre 4 y 8 horas, pero puede volverse algo seco, por lo que se recomienda elegir uno hidratante.
Ingredientes
1. Coloca una pequeña cantidad de vaselina en un recipiente con una de las cucharas para mezclar. Una cucharada es probablemente una buena cantidad. Luego, en el segundo recipiente coloca la misma cantidad de la mezcla de la bebida, utilizando la segunda cuchara para mezclar.
2. A continuación, agrega lentamente sólo gotas de agua en la mezcla de la bebida y revuelve bien. Prueba usando sólo suficiente agua como para disolver la mezcla de la bebida. Mientras más concentrada sea la mezcla, más oscuro será el color al final.
3. El último paso es agregar la solución de la mezcla de la bebida en la vaselina. Una vez más, sólo tienes que agregarla gota a gota, mezclando bien cada vez, hasta que obtengas el color que deseas. Una vez terminado, aplícalo en tus labios y tendrás tu propio lápiz labial.
Fuente
http://salutip.blogspot.com/2010/07/quien-invento-el-lapiz-labial.html http://www.lacapital.com.ar/ed_mujer/2010/2/edicion_72/contenidos/noticia_5100.html http://bellezamodatrucosmanualidades.blogspot.com/2011/02/lapiz-de-labios.html http://latinguru.com/moda-estilo-y-cuidado-personal/como-hacer-un-lapiz-labial.html

