Osvaldo Jacinto Llins Díaz

Revisión del 11:43 3 ago 2011 de Suleibys.cha.jc (discusión | contribuciones) (Página creada con ' {{Ficha Persona |nombre = |nombre completo =Osvaldo Jacinto Llins Díaz |otros nombres = |imagen =Osvaldo_Jacinto_Llins_Díaz.jpg |desc...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Información sobre la plantilla
260px
NombreOsvaldo Jacinto Llins Díaz
Nacimiento11 de Septiembre de 1944
Ciudad de La Habana, Cuba Bandera de Cuba Cuba
CiudadaníaCubana.

Osvaldo Jacinto Llins Díaz:destacado artista plástico que se caracteriza por su maestría en las numerosas esculturas de madera que ha creado a lo largo de su carrera laboral y que gozan de prestigio nacional como internacional. Es además es el promotor principal del Taller "Fowler".

Bibliografía

Osvaldo Jacinto nació el 11 de Septiembre de 1944 en Ciudad de La Habana, Cuba. Se graduó de la Escuela de Arte San Alejandro en Escultura y Dibujo (1972-76) y en Pintura y Dibujo (1976-89), Curso de Graduado (1980-81) y Curso de Cerámica (1981-82). Ha cumplido misiones Internacionales en Angola (desde 1975 a 1977) y en Nicaragua (desde 1986 a 1989). Fue fundador y creador del Grupo ¨José Fowler¨ el 24 de Julio del año 1985.

Trayectoria laboral

Fue profesor de Artes Plásticas en la Casa de Cultura Municipal de Regla (1980-82) y Casa de Cultura Municipal de Arroyo Naranjo (1982-2003). Fue profesor de Artes Plásticas en Nicaragua 1986-89 y 1995-96. Brindó apoyo al Museo “Hurón Azul” en busca de artistas para exposiciones y atención a la Galería Her-Car. Fue tutor de 2 alumnas Escuela de Artesanía de Miramar. Es coordinador de la UNEAC y miembro de la ACAA.

Entrevistas

Fuentes

www.sancristobal.cult.cu/sitios/mun/Arroyonaranjo