Río (desambiguación)
Revisión del 13:40 6 sep 2011 de Caridad inder (discusión | contribuciones)
| Esta es una página de desambiguación, una ayuda a la navegación que cataloga páginas que de otra forma compartirían un mismo título. Si llegaste aquí a través de un enlace interno, regresa por favor para corregirlo de modo que apunte al artículo apropiado. |
Río, puede referirse a:
Accidente geográfico
- Río , término que proviene del latín rius. Es la corriente natural de agua continua que desemboca en otra similar, puede ser en un lago, en el mar o en otro río, a lo cual se lo conoce como Afluente.
Poblados y localidades
- Río Abajo (Localidad de Majibacoa) , localidad perteneciente Consejo Popular de Gastón municipio Majibacoa, cuenta con una extensión territorial de 13.43 Km2, y una población de 160 habitantes.
- Río Nuevo (Niquero), Poblado de Niquero, que se crea aproximadamente en 1864.
Filmografía
- Río (película), película animada de Brasil, estrenada en el 2011, en formato 3D, con nuevos personajes.
Ciudad
Río de Janeiro, Es la capital del estado de Río, la segunda ciudad más grande y poblada de Brasil, apodada A cidade maravilhosa (“la ciudad maravillosa”) debido a la belleza.