John Toland

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John Toland
Información sobre la plantilla
Nacimiento30 de noviembre de 1670
Ardagh Irlanda Bandera de Irlanda
Fallecimiento11 de marzo de 1722)
Londres Bandera de Inglaterra
Alma materUniversidades de Glasgow, Edimburgo, Leiden y Oxford.
Ocupaciónfilósofo racionalista y libre pensador.

John Toland. Filósofo irlandés, de familia católica, se convirtió al presbiterianismo. Vivió en Oxford, donde publicó Cristianismo sin misterio (1696), tratado de filosofía deísta que causó escándalo. Condenado por el Parlamento irlandés, huyó y, dedicado a la política, defendió las ideas liberales. Es autor de panfletos contra el cristianismo (Cartas a Serena, 1704; Panteísticon, 1720). ==Biografía==Se especula que halla sido bautizado con el nombre de "Seán Eoghain Ui Thuathalláin", aunque creció bajo el sobrenombre de "Janus Junius Toland". Este lugar es una región predominantemente católica de habla irlandesa del condado de Donegal, al noroeste de Ulster.Cuando arribó a la edad de 16 años, obtuvo una beca para estudiar Teología en la Universidad de Glasgow, luego concluyes sus estudios en la Universidad de Edimburgo en 1690, luego se traslada a los países bajos y matricula en la Universidad de Leiden donde se mantiene estudiando por espacio de 2 años.Concluye sus estudios en la Universidad de Oxford, donde permanece también por espacio de dos años ==Primeros pasos en la literatura==En 1696 realiza su primera publicación,Christianity Not Mysterious, libro que por criticar las instituciones eclesiásticas ocasionó que fuera procesado por un juzgado en Londres y su libro fuera quemado en Dublín. Despues de abandonar Oxford residió en Londres durante la mayor parte de su vida, aunque continuó visitando periódicamente el continente europeo, en especial Alemania y los Países Bajos. Incluso vivió en el continente entre 1707 y 1710.==Contenido de su obra==Posee una amplia literatura, pero la mayoría de ella dedicada a criticar las instituciones eclesiásticas. Su principal actividad intelectual la dedicó a escribir tratados políticos en defensa de del British Whig Party.

Obras

Christianity Not Mysterious: A

       Treatise Shewing, That there is nothing in the Gospel Contrary to
       Reason, Nor Above It: And that no Christian Doctrine can be properly
       called A Mystery (1696)
               


An Apology for Mr. Toland

       (1697) 
       


Amyntor, or the defence of

       Milton's life (1698)
               


Amyntor, or a Defence of

       Miltons Life (1699)
               


The Art of Governing Partys

       (1701) 
       


Limitations for the next

       Foreign Successor, or A New Saxon Race: Debated in a Conference
       betwixt Two Gentlemen; Sent in a Letter to a Member of Parliament
       (1701) 
       


Propositions for Uniting the

       Two East India Companies (1701)
               


Hypatia or the History of a

       most beautiful, most virtuous, most learned and in every way
       accomplished lady, who was torn to pieces by the clergy of
       Alexandria to gratify the pride, emulation and cruelty of the
       archbishop commonly but undeservedly titled St Cyril (1720)
               


Anglia Libera, or the

       Limitation and Succession of the Crown of England (1701)
               


Reasons for Address His Majesty

       to Invite into England their Highnesses, the Electress Dowager and
       the Electoral Prince of Hanover (1702)
               


Vindicius Liberius (1702)


Letters to Serena (1704)


The Primitive Constitution of

       the Christian Church (c. 1705;
       publicado póstumamente en 1726)
               


The Account of the Courts of

       Prussia and Hanover (1705)
               


Socinianism Truly Stated

       (por "un panteísta") (1705)
               


Adeisidaemon - o "Man

       Without Superstition" (1709)
               


Origines Judaicae (1709)


The Art of Restoring (1710)


The Jacobitism, Perjury, and

       Popery of High-Church Priests (1710)
               


An Appeal to Honest People

       against Wicked Priests (1713)
               


Dunkirk or Dover (1713)


The Art of Restoring (1714)

       (contra Robert Harley) 
       


Reasons for Naturalising the

       Jews in Great Britain and Ireland on the same foot with all Other
       Nations (1714) 
       


State Anatomy of Great Britain

       (1717) 
       


The Second Part of the State

       Anatomy (1717) 
       


Nazarenus, or Jewish, Gentile

       and Mahometan Christianity (1718)
               


The Probability of the Speedy

       and Final Destruction of the Pope (1718)
               


Tetradymus (1720)

       traducido al inglés en 1751
               


Pantheisticon (1720)

       traducido al inglés en 1751 
       


History of the Celtic Religion

       and Learning Containing an Account of the Druids (1726)
               


A Collection of Several Pieces of Mr John Toland, ed.

       P. Des Maizeaux, 2 vols. (1726)
               

Fuente


Enlaces externos

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