The Hire

The Hire
Información sobre la plantilla
Acción | EE.UU.
Estreno2002
GuiónAndrew Kevin Walker
David Carter
Joe Sweet
Guy Ritchie
Alejandro González Iñárritu
Guillermo Arriaga
Greg Hahn
Vincent Ngo
Joe Carnahan
ProductoraBMW Films
PaisEE.UU.

The Hire es una serie de 8 cortos de acción, realizados en dos temporadas para BMW entre el 2001 y el 2002. Para ello se creó la productora BMW Films capitaneada por el mismísimo David Fincher, que consiguió reunir unos cuantos reputados directores de cine para dirigir cada corto: Ang Lee, Wonk Kar-Wai, John Frankenheimer, Alejandro González Iñárritu, John Woo, Joe Carnahan, Tony Scott y Guy Ritchie, y un puñado de caras conocidas para protagonizarlos, en el que destaca Clive Owen como The Driver, personaje misterioso que aparece en todos los cortos, Forest Whitaker, Gary Oldman, Ray Liotta, Madonna, Marilyn Manson, Mickey Rouke o Don Cheadle entre otros. Los cortos tuvieron mucho éxito en Internet, tanto que se editaron en DVD para facilitar su distribución.

Realización

  • Productores:

Robyn Boardman

Robert Van de Weteringe Buys

Tapas Blank

Tony McGarry

Leon Corcos

David Mitchell

Nicole Dionne

Pelayo Gutiérrez

Aristides McGarry

David Fincher

Ridley Scott

Tony Scott

Jules Daly

Skip Chaisson

David Davies

Kimberly Jacobs-Toeg

  • Música

PrimalScream Music

Michael Wandmacher

Mychael Danna

Joel Goodman

Jeff Rona

Harry Gregson-Williams

Steve Jablonsky

Clint Mansell

  • Fotografía

Newton Thomas Sigel

Frederick Elmes

Harris Savides

Christopher Soos

Robert Richardson

Jeffrey L. Kimball

Mauro Fiore

Paul Cameron

  • Estudios

BMW Films

Anonymous Content

Zeta Film

RSA Films

Lista de cortometrajes

Temporada 1

Ambush. Director: John Frankenheimer. Protagonizado por: Tomas Millian.

Chosen. Director: Ang Lee

The Follow. Director: Wong Kar-wai

Star. Director: Guy Ritchie. Protagonizado por: Madonna

Powder Keg. Director: Alejandro González Iñárritu

Temporada 2

Hostage. Director: John Woo

Ticker. Director: Joe Carnahan

Beat the Devil. Director: Tony Scott

Recepción

La reacción inicial fue impresionante. En 4 meses, alcanzaron 11 millones de visualizaciones, todo un récord para la época, considerando las velocidades de conexión de aquel entonces, y el hecho que de que había que descargar los cortos para verlos.

Las ventas de BMW también subieron un 12% en comparación del año pasado, y los cortos fueron tan populares, que BMW empezó a ofrecer DVDs gratuitos para personas que visitaran alguno de sus establecimientos.

Fuentes